BBVA Talent Day

Cómo afrontar los principales retos de los estudios indie en esta jornada dirigida a jóvenes que buscan salida en el sector del videojuego.

Como evento de referencia en la industria del videojuego la 5ª edición del Fun & Serious Game Festival dedicará una sección al talento español. Se trata del BBVA Talent Day que se celebrará el día 27 de noviembre en el Azkuna Zentroa de Bilbao.El Talent Day es un espacio de encuentro para todos aquellos emprendedores y creadores de nuestro país que desean dar a conocer sus ideas, conectar, favorecer sinergias o buscar apoyo financiero para lanzar sus proyectos al mercado.

El desarrollo de videojuegos en España sigue creciendo deprisa y muestra de ello es que la facturación en 2014 fue un 34% mayor respecto al año anterior. Existen muchas oportunidades de negocio dentro el sector, que influyen de forma positiva en la generación de riqueza y empleo. A través del Talent Day se buscará dar respuesta a las dudas y problemas a los que se enfrentan hoy día los estudios indie a través de una jornada de talleres formativos dirigidos a jóvenes que buscan salida laboral en el sector del videojuego.

Las actividades que se celebrarán a lo largo del Talent Day se centran en torno a dos áreas principales: Formación e información, donde se verá cómo han triunfado emprendedores de videojuegos en otros países y una serie de charlas inspiradoras y mesas redondas con figuras de la industria independiente internacional y,visibilidad y networkingdonde los asistentes podrán dar a conocer sus proyectos ante expertos.

Algunos de los ponentes que han confirmado su participación en el evento son Toby Fox, creador del famoso videjouego Undertale, nominado al premio Titanium como mejor juego revelación del año; Arturo Monedero, creador de la fantástica y premiada aventura gráfica “Los Ríos de Alice”; Martin Sahlin, director creativo en Coldwood; Alejandro Miralles, CEO y Cofundador en Demiun Games o Javier Megías, CEO de Startupxplore.

Si deseas consultar toda la información o comprar tu entrada puedes hacerlo aquí: http://www.funandseriousgamefestival.com/que-es-talent-day/

Publicidad - Sigue leyendo debajo