Premios Medio Ambiente a la Empresa

Todavía puedes participar, dentro del programa nacional, en la edición 2015/2016 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa que organiza la Comisión Europea.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han lanzado ya una nueva edición de la sección española de los Premios Europeos de Medio ambiente a la empresa. Estos premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, persiguen reconocer y premiar a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Cualquier empresa de un Estado miembro de la UE o país candidato a ingresar, puede presentar su candidatura. No obstante, para optar los Premios europeos, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. Este proceso en dos etapas garantiza que las empresas candidatas correspondan a las más innovadoras, responsables y con más visión de futuro de Europa dentro de cada Estado miembro.

Esta nueva edición se organiza en torno a cuatro categorías para aquellas organizaciones empresariales que destaquen en los siguientes aspectos ecoinnovadores: gestión, producto y/o servicio, proceso y cooperación empresarial internacional. Dentro de cada una de las categorías, serán galardonadas de forma independiente micro empresas, pymes y grandes compañías. Todas las candidaturas podrán optar, asimismo, a la Categoría Especial “Empresa y Biodiversidad” cuyo único ganador será seleccionado entre todas aquellas que hayan aplicado en alguna de las categorías referidas.

Más información y bases para participar en este enlace: http://fundacion-biodiversidad.es/convocatorias/premios

Publicidad - Sigue leyendo debajo