El mejor blog de turismo

Premio internacional al blogger más popular y al mejor generador de contenidos dentro del sector turístico.

La Feria Internacional de Turismo FITUR incluye un año más dentro de su programa de actividades el Concurso Travel Blogger con el que pretende premiar al generador de contenidos más popular dentro del sector. El plazo de inscripción para los participantes se anunció el pasado 4 de diciembre y permanecerá abierto hasta el próximo 18 de diciembre. Se valorará el blog de mejor contenido y el más influyente.

Así, FITUR, organizada por IFEMA, entre los días 20 y 24 de enero, en Feria de Madrid, vuelve a poner en marcha la convocatoria del concurso Travel Blogger 2016, que cumple su cuarta edición con el objetivo de servir de plataforma a blogueros de todo el mundo para dar a conocer sus blogs relacionados con el turismo y los viajes.

En la pasada edición del concurso se inscribieron más de 500 bloggers, duplicando el número de inscritos con respecto a años anteriores. De cara a la próxima convocatoria, la Organización espera que se incrementen las cifras y la calidad de los concursantes, dada la proliferación de estos formatos y su mayor profesionalización, que ha originado que la influencia de los blogueros en el sector turístico sea cada vez mayor.

Los finalistas de este certamen se darán a conocer el próximo 22 de diciembre, tras la selección del equipo de social media de FITUR. Para esta elección, el jurado tendrá en cuenta aspectos como la calidad del contenido, el diseño, la imagen, la difusión, el uso de las redes sociales y la fama del blog y de su redactor. Todos los finalistas de la primera fase recibirán un certificado acreditativo y una insignia honorífica que podrán utilizar para promocionar su espacio.

Posteriormente, se hará público el Premio Travel Blogger al Mejor Contenido y, por último, al más popular, donde el ganador será elegido por los seguidores de FITUR mediante sus votos a través de Facebook y Twitter. En cuanto a los premios, se concederá uno por cada categoría, que constarán de invitación con gastos pagados (avión desde la capital del país de origen y hospedaje) a FITUR 2016.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de este enlace http://travelblogger.es/2016/es/ enviando el enlace de su blog y un post representativo. Además, será necesario que cada concursante decida a qué categoría opta: blog con mejor calidad de contenidos, blog con más difusión e influencia entre sus seguidores, o ambas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo