Para emprender en Cataluña

La Fundaciò Hope Projects busca proyectos que creen empresas en Cataluña que generen puestos de trabajo.

Bajo el título 'Se buscan proyectos que generen puestos de trabajo", el portal web Emprenta acaba de lanzar una convocatoria abierta para ayudar a emprendedores catalanes a hacer realidad sus proyectos y ayudar a crear puestos de trabajo.

Desde 2013, la Fundació Hope Projects, una fundación sin ánimo de lucro, busca proyectos desde su portal web Emprenta. Con el objetivo de impulsar iniciativas para la creación o mantenimiento de puestos de trabajo dignos en nuestro entorno, para trabajadores y trabajadoras de cualquier edad, condición social y nivel de formación.

En este tiempo ha puesto en marcha 4 proyectos exitosos que han generado más de 30 puestos de trabajo directos e indirectos: Carbó Ardenya i Gavarres, Cuinara, Vadesan y Delícies del Berguedà. Además de finalizar con éxito una campaña de crowdfunding para salvar un vivero con más de 4.000 árboles y poner en marcha un programa de banco de talento para facilitar que trabajadores se reincorporen al mercado laboral.

Con esta nueva convocatoria se busca ayudar a emprendedores con proyectos en cualquier fase: desde empresas en marcha a ideas de negocio. La única condición básica es que la actividad de la empresa implique la creación de puestos de trabajo en el ámbito local. Se valorará también la viabilidad económica, la bondad medioambiental y otras aportaciones de interés sociales.

Todas las propuestas que lleguen serán evaluadas por el equipo de profesionales de diversos ámbitos que conforman el patronato de la fundación.

www.emprenta.cat

Publicidad - Sigue leyendo debajo