Becas Despega de FJME

La primera edición de este programa beneficiará a dos empresas de nueva creación, que disfrutarán de un espacio de coworking durante seis meses en La Terminal, un área para emprendedores recientemente inaugurada en Madrid.

La Fundación José Manuel Entrecanales, en el marco de su compromiso con el emprendimiento en nuestro país, ha creado las becas Despega, un programa que nace con el objetivo de ayudar a las startups más prometedoras en sus etapas más tempranas. El propósito de la FJME para 2016 es dar cobertura a un total de cuatro startups en dos convocatorias anuales.

Esta primera edición beneficiará a dos empresas de nueva creación que, durante seis meses, tendrán la oportunidad de ocupar un despacho independiente con capacidad para 4 o 6 personas en el espacio de coworking La Terminal, un área de emprendedores inaugurado el pasado mes de diciembre en el sur de Madrid con capacidad para albergar a más de 100 profesionales.

Para acogerse a este programa, la Fundación José Manuel Entrecanales busca startups en fase seed que cuenten con un número de trabajadores superior a 3 personas. Todas aquellas empresas de reciente creación que cumplan con estos requisitos pueden solicitar una de las becas Despega a través del correo electrónico info@fjme.org, así como seguir el proceso de la convocatoria en Twitter (@FundacionJME) y Facebook.

Durante medio año, la FJME cubrirá los gastos básicos derivados de la estancia de las startups seleccionadas en el espacio de coworking La Terminal y, además, un equipo de la entidad participará de forma activa en sesiones de formación en emprendimiento dirigidas a las startups beneficiarias del programa.

En palabras de Pablo Ventura, director de la FJME, “Despega pretende ayudar a startups en la fase previa a cerrar su primera ronda de financiación, momento en el que suelen tener muchas dificultades”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo