Smart Energy 2016

enerTIC, la Plataforma de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, celebrará la quinta edición del congreso de referencia "Smart Energy Congress & Expo 2016" en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La energía supone un coste económico y medioambiental enorme en la sociedad del siglo XXI. Desde hace varios años la UE ha fomentado la innovación y la tecnología para la mejora de la eficiencia energética a través del programa Horizonte 2020. Recientemente también ha quedado patente la necesidad de reducir el coste medioambiental de la producción de energía a través del acuerdo alcanzado por los 195 países participantes en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La tecnología y la innovación son los mejores aliados para fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad. El Internet Of Things ya es una realidad y juega un papel muy relevante a la hora de automatizar procesos que nos ayuden a ser más eficientes en el consumo energético de nuestros hogares, medios de transportes y ciudades. Además, toda la Infraestructura IT necesaria para soportar esta tecnología también se ha vuelto más eficientes con la consolidación de los Smart Data Centers.

El Smart Energy Congress & Expo 2016 será la quinta edición del congreso de referencia en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el 13 y 14 de abril de 2016.

Esta edición estará centrada en “Follow the Innovation. Be Efficient.” y se podrán encontrar las últimas soluciones tecnológicas y los proyectos más innovadores.

También se ampliará la Zona Expo donde las empresas más importantes de la industria presentarán sus últimas novedades y un Speaker’s Corner para mostrar su aplicación práctica.

El Smart Energy Congress & Expo 2016 es un foro multidisciplinar dirigido a profesionales:

  • Directivos de empresas tecnológicas.
  • Directores de Tecnologías de la Información y CIOs.
  • Consultorías e Ingenierías.
  • Empresas de Servicios y Soluciones Energéticas.
  • Ayuntamientos / Agencias de la energía.
  • Organizaciones interesadas en soluciones para mejorar su Eficiencia Energética,

    enerTIC es una plataforma creada hace cinco años para contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las TIC en el ámbito de la eficiencia energética en España que, con el apoyo de sus empresas asociadas e instituciones públicas, fomenta una economía más competitiva y sostenible.

    Más información sobre el congreso, modalidades de patrocinio y participación: enertic.org

    Publicidad - Sigue leyendo debajo