IV Spain Tech Center

Arranca la cuarta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center que lleva a representantes de empresas de España a San Francisco.

Desde hoy y hasta el 2 de marzo se abre el plazo de inscripción para la cuarta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center. Esta iniciativa, puesta en marcha por ICEX, Red.es y Banco Santander, tiene como finalidad llevar empresas españolas de base tecnológica a realizar un programa de formación y networking con perfiles de alto nivel de Silicon Valley durante 2 semanas, para conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valorar una posible entrada al centro mundial de la innovación tecnológica.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.stcimmersion.com y, para ser consideradas, deben haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable. Las empresas deben estar registradas en España o contar al menos con un fundador español para poder ser elegidas.

El programa comprende una actividad de dos días que se realizará a finales de marzo en Madrid y dos semanas intensivas de talleres y formaciones especializadas, sesiones con empresas emblemáticas como Google o Eventbrite, reuniones con inversores y eventos de networking en la bahía de San Francisco. Del 25 de abril al 6 de mayo, los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y tecnología, así como con emprendedores exitosos y empresarios de alto nivel, además de visitar la base de algunas de las empresas más poderosas del mundo.

Recientemente la revista Forbes ha publicado la lista conocida como “30 under 30”, en la que seleccionan a los 30 jóvenes emprendedores más creativos, innovadores y valientes de Europa y ha incluido a Pablo Pantaleoni, participante de la primera edición del programa y creador de la empresa sanitaria MedTep. Así como Pantaleoni, ya otras 30 empresas han formado parte del Programa de Inmersión, lo que les ha aportado un valor añadido y proporcionado una experiencia única y una extensa red de contactos en Estados Unidos. Al menos diez de ellas tienen operaciones abiertas en San Francisco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo