Spain Coworking Conference

La 5ª edición de la Coworking Spain Conference se celebrará en Barcelona los días 20 y 21 de mayo en el espacio CREC.

Ya están en marcha los preparativos para lacelebración de la 5ª edición de la Coworking Spain Conference, el mayor evento de Coworking celebrado en España. En esta edición se busca superar los 250 asistentes que acudieron a la pasada edición celebrada en Valencia.

A día de hoy, el Coworking es un fenómeno global e indicador de una economía sana en las ciudades. A día de hoy se registran 7.800 espacios colaborativos existentes en el mundo; entre los cuales 2.430 se localizan en el continente europeo 1.

En España, ya son cerca de 1.000 los espacios de Coworking registrados, situándose como uno de los países más influyentes en esta nueva forma de trabajar y siendo pionero respecto al número de espacios de Coworking en toda Europa. Hecho que supone que más de 7.000 autónomos, freelancers y startups trabajan y comparten la misma filosofía de trabajo bajo el techo del Coworking, convirtiéndose, de esta manera, en el motor de la economía global.

Madrid y Barcelona son las ciudades donde se registra el mayor número de espacios de Coworking en España, concretamente el 50% de los espacios existentes en España se reparten entre estas dos ciudades; seguidas de Valencia, con un 6% y Sevilla con un 3% de cuota de mercado 2.

Los entornos colaborativosserá la temática principal de la conferencia. Este concepto propone nuevas formas de organización basadas en la colaboración dentro de las ciudades. Sus habitantes colaboran entre sí para compartir espacios, servicios, bienes e infraestructuras.

Existe un interés creciente por parte del mundo corporativo en la filosofía o movimiento Coworking. Universidades, agencias de desarrollo, grandes organizaciones, instituciones públicas, o programas de aceleración están incorporando este sistema en sus empresas, e incluso, están abriendo espacios propios.

En esta 5ª edición, se darán cita los expertos más influyentes en Coworking y Economía Colaborativa que compartirán y debatirán ideas y experiencias sobrenuevos modelos laborales, económicos y sociales,con una audiencia formada por gestores de espacios de coworking, gestores de incubadoras de startups, gestores inmobiliarios, coworkers, emprendedores, periodistas, así comoarquitectos, viveros, asociaciones y hoteleros.

Esta conferencia es una oportunidad única para conocer la realidad actual del Coworking, así como el crecimiento del sector ahora más especializado, diverso y maduro.

CoworkingSpaines el organizador de la conferencia junto al espacio CREC y en esta 5ª edición colabora con CoworkingEurope.

Para más información, visita la web de CoworkingSpainConference.es o sigue el hashtag #CwSC en Twitter.

Programa (por confirmar) http://coworkingspainconference.es/programa

Entradas http://coworkingspainconference.es/entradas

Publicidad - Sigue leyendo debajo