Programa de aceleración de Metxa

Inversores vascos se unen en ‘Metxa’, primera aceleradora dirigida a apoyar e invertir en proyectos emprendedores de cualquier sector. Los emprendedores seleccionadosrecibirán un programa de formación de 6 meses y una inversión entre 60.000 y 100.000 € de financiación.

Metxa es la primera aceleradora de proyectos para emprendedores ubicada en Vitoria-Gasteiz y abarca un amplio ámbito geográfico de la zona norte de España (País Vasco, La Rioja, Cantabria, Navarra y la zona Noreste de Castilla y León). Está respaldada por un grupo de inversores que se han unido específicamente para apoyar los proyectos seleccionados por Metxa a través de un fondo de inversión.

Además cuenta con un grupo de mentores de diversas disciplinas que, involucrados activamente en los proyectos,acompañarán a los emprendedores durante el proceso y después del mismo. Apoyamos y facilitamos el crecimiento de emprendedores invirtiendo en sus proyectos porque creemos en las personas innovadoras y en lo que pueden llegar a hacer.

La convocatoria se cerrará el 31de marzo de 2016. Durante el tiempo que esté abierta la convocatoria los emprendedores interesados podrán consultar sus dudas en hola@metxa.com, en el 945 03 26 74 o en cualquiera de nuestros perfiles de redes sociales.

A partir del cierre de la convocatoria, se analizarán todas las candidaturas y se hará una primera selección. Se convocará a los preseleccionados para una entrevista y presentación de sus proyectos, estando previsto el comienzo del programa de aceleración a principios del mes de mayo. Cualquier emprendedor mayor de 18 años con un proyecto empresarial o con una empresa ya en funcionamiento, con menos de 5 años de antigüedad, puede acceder al programa. Es decir, en la aceleradora podemos ayudar tanto a los que están en fase inicial, como a los que tienen el proyecto arrancado pero necesitan un impulso.

Los requisitos son los siguientes:

•Modelo de negocio viable, escalable e innovador en su sector

•Deseable contar con hitos concretos como usuarios, facturación, etc.

•Un equipo mínimo de 2 personas

•Mínimo 1 fundador dedicado al 100% del tiempo al proyecto

•Cualquier tipo de temática será aceptada, no necesariamente proyectos de carácter tecnológico. La iniciativa, con sede en Vitoria-Gasteiz, no quiere limitarse a ‘start ups’ o ideas de base tecnológica

Más información metxa.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo