Programa Minerva 2016

Cuarta edición del programa de emprendimiento Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza.

image
Francisco Roman, Presidente de Vodafone España, en la presentación del programa Minerva 2016.

El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. En ambos casos, nuestra firme intención es generar empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y contribuir al tejido empresarial de la región con empresas sostenibles en el tiempo.

Tras tres convocatorias en las que se ha impulsado más de cuarenta startups de todo el ámbito TIC, Minerva regresa en el primer trimestre de 2016 para ofrecer plazas a los mejores 20 proyectos tecnológicos que seleccionará de entre todos los que envíen la solicitud para participar.

Como novedad de esta convocatoria, el programa pondrá especial interés en acelerar soluciones tecnológicas para SmartCity, capaces de dar respuesta con la mayor eficiencia y calidad a las nuevas expectativas y demandas dela ciudadanía basándose en tres principios fundamentales: tecnología, sostenibilidad e innovación. La Junta de Andalucía, a través de la estrategia 'Andalucía Smart', pretende establecer un marco metodológico que guíe el proceso de transformación de las ciudades y la adecuada implementación de los modelos de Ciudad Inteligente en los municipios y provincias andaluzas. Vodafone España, con 'Vodafone Ciudad Conectada', comparte su misma intención. Con esta solución, Vodafone permite a las Administraciones públicas acceder a servicios inteligentes que impulsen la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de las ciudades en un modelo de “pago por uso”, y en la que el ciudadano se convierte en el centro del proyecto de ciudad inteligente.

Bases de la convocatoria 2016

Cualquier emprendedor mayor de 18 años que quiera lanzar su idea de negocio desde Andalucía. Durante el periodo de aceleración, y una vez esté clara la viabilidad de su producto, tendrá que constituir su empresa. Cada una de las solicitudes será valorada de forma individual, en base a los criterios de valoración establecidos que valorarán la idea, el mercado y el equipo emprendedor. También se valorarán de forma especial los proyectos para Smart City. En definitiva, se analizará si la idea es innovadora, si contienen un enfoque nuevo o una nueva manera de abordar un problema; si hay un mercado potencial donde venderlas soluciones tecnológicas; y por supuesto el equipo, la cohesión, la capacidad técnica y de gestión, y su grado de involucración en el proyecto.

Conforme vayan presentándose, las propuestas se valorarán en 3 fases sucesivas, que también serán eliminatorias:

En la 1ª fase de selección se evaluará la documentación presentada a través de la web de Minerva. Los proyectos que pasen este filtro serán contactados directamente por el equipo de Minerva para que presenten la documentación para pasar a ser evaluados en una 2ª fase.Los proyectos que pasen este filtro serán avisados, y pasarán a la 3ª y última fase del proceso de selección, consistente en una entrevista personal que se mantendrá con los promotores de cada uno de los proyectos.Del proceso de entrevistas, saldrán finalmente los Proyectos Minerva 2016.

Más información e inscripciones https://www.programaminerva.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo