Ideas innovadoras en Educación y Economía

La Fundación Cotec lanza esta convocatoria para descubrir y financiar buenas ideas que busquen en la innovación una respuesta a retos pendientes en materia de Educación y Economía.

En la Fundación Cotec entienden “innovación” como todo cambio (no sólo tecnológico), basado en conocimiento (no sólo científico), que genera valor (no sólo económico). Desde esta definición, Cotec articula la presente convocatoria con el objetivo de financiar ideas que fortalezcan la relación entre innovación y educación, e innovación y economía. Este Programa complementará las líneas de investigación, análisis y promoción que Cotec desarrolla en las áreas de Educación y Economía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La convocatoria está abierta a cualquier tipo de proyecto, tanto de naturaleza teórica como práctica. Las modalidades de las propuestas a presentar admiten, entre otros, proyectos de investigación científica, teóricos o experimentales; propuestas de aplicación y validación de nuevas técnicas, metodologías o soluciones escalables (proyectos piloto); análisis de buenas prácticas en los ámbitos específicos del proyecto; acciones de difusión que contribuyan a divulgar y/o, sensibilizar (celebración de eventos, creación de redes, celebración de debates,…);obras literarias, artísticas y audiovisuales; desarrollo de aplicaciones y productos tecnológicos, etc.

Todas las propuestas presentadas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Los proyectos (o en su caso, la parte de los mismos) para los que se pida financiación, tendrán una duración máxima de 6 meses de ejecución. Será imprescindible presentar el resultado dentro de ese plazo.
  • La dotación presupuestaria máxima que se podrá solicitar será de 40.000 euros, con independencia de cuál sea la cuantía global del proyecto en caso de que se solicite financiación para una parte del mismo.

    Podrán presentarse a esta convocatoria:

    • Personas físicas,españolas o extranjeras. En caso de ser menores de edad deberán presentar una autorización de su tutor o representante legal.
    • Personas jurídicas y entidades, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, legalmente constituidas.

      Más información e inscripciones en http://www.cotec.es

      Publicidad - Sigue leyendo debajo