Arduino Day 2016

Más de 2000 personas, 400 plazas gratuitas para talleres y más de 40 colaboradores compartiendo conocimientos sobre tecnología dentro del programa previsto para Arduino Day 2016.

Impresión 3d, ciencia ciudadana,makers en estado puro….Zaragoza se reúne para celebrar el aniversario de Arduino. Diseñadores de robots, expertos en impresión 3D, impresoras y escáneres 3D, proyectos educativos, nuevas tecnologías...son sólo algunas de las actividades programadas que se podrán disfrutar de manera gratuita en este evento. Se han establecido, también, gran cantidad de premios y concursos con el fin de colocar a Zaragoza entre las ciudades más tecnológicas a nivel mundial a nivel de usuario.

Arduino, la plataforma de hardware libre, diseñada y cofundada por el ingeniero Zaragozano David Cuartielles, se ha convertido en un referente mundial para niños en su aprendizaje y para adultos en el ámbito Maker o Do it Yourself. Cada año, las principales ciudades del mundo se coordinan para organizar el mayor evento tecnológico y educativo del año relacionado con tecnología de desarrollo y aprendizaje llamada Arduino. En cuanto a Zaragoza aloja de nuevo este evento, siendo un referente en cuanto a número de asistente y actividades ofrecidas. Un grupo de apasionados por la divulgación científica y la tecnología junto al hackerspace de Zaragoza, Dlabs, son los organizadores de la jornada que se llevará a cabo en el Centro Municipal de Arte y Tecnología Etopía.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 19.30. En ella se expondrán algunos de los proyectos en marcha y contará con charlas, concursos y talleres para todos los públicos. Entre los patrocinadores se hallan el Centro Municipal de Arte y Tecnología Etopía, el Ayuntamiento de Zaragoza, Libelium, Ibercivis, Cooking Hacks, Dlabs, AESA, Diotronic…

Aunque la entrada es libre, abierta y gratuita, para participa en los talleres o asistir al evento se requiere previa inscripción en Arduino Day Zaragoza 2016 a través de este enlace http://arduinodayzgz.es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo