Motivación empresarial y autoempleo

El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) imparte, de forma gratuita, el Seminario de Motivación Empresarial y Autoempleo con el fin de sensibilizar acerca del concepto de emprendedurismo proporcionando información relevante, recursos y herramientas para la creación de empresas.

A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas, este Seminario tratará de reforzar a los asistentes la posibilidad del autoempleo como salida profesional.

Este seminario está dirigido a emprendedores, desempleados y cualquier persona interesada en conocer en qué consiste “Emprender” y ampliar información sobre la cultura emprendedora y sobre la posibilidad de emprender como alternativa al empleo por cuenta ajena.

TEMARIO

1. Cómo se fomenta el emprendedurismo desde el CEEI

2. Emprenemjunts: una plataforma de todos para todos

- ¿Qué es Emprenemjunts? Utilidades Emprenemjunts

- Recursos e instrumentos web de apoyo para emprendedores: Guías y Fichas de Actividades Empresariales, Trámites de Constitución y Gestión Diaria de Empresa, Manuales de Gestión Empresarial, Plan de Empresa OnLine, etc.

3. Cómo se es emprendedor

- Entender qué es ser emprendedor: Emprender, Persona, idea, Sociedad y Éxito

- Conocer las barreras y los motivos para emprender

4. ¿Somos emprendedores? Comportamiento emprendedor

5. Consejos para emprender

6. Gestión empresarial

- Modelo de negocio

- Plan de empresa: DAFO, Formas Jurídicas y Trámites, Económico-Financiero

- Elevador Pitch

- Errores al emprender

FECHA Y HORARIO

El seminario tendrá lugar el 20 de abril, de 10:00 a 12:00h. en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia - Avda. Benjamín Franklin, 12 - Parque Tecnológico Paterna (Valencia)

Para más información e inscripciones pincha aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo