Go App

Concurso para premiar a las apps móviles que contribuyan a mejorar la vida en las ciudades.

Google presenta Go App, un concurso organizado en colaboración con apps4Citizens y algunos ayuntamientos y gobiernos autonómicos de nuestro país, cuyo objetivo es que las instituciones involucradas pongan a disposición de la ciudadanía las herramientas y datos en abierto suficientes para que los participantes aporten soluciones a problemáticas de diverso orden creando aplicaciones móviles.

Cada institución participante, que se irán anunciando a lo largo de los meses, deberá identificar y definir un reto social concreto en su ciudad o Comunidad Autónoma. A partir de ahí, los participantes en la competición tendrán un plazo para dar forma a sus propuestas, que deberán presentar a un jurado compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito tecnológico y social en la última semana de la competición.

El premio para la persona o equipo ganador de cada una de las ciudades participantes será de 5.000 € y pasará a ser finalista de Go App. El ganador final de Go App ―que será elegido en el evento que se celebrará a final de este año, en Bruselas, entre todos los finalistas de las ciudades participantes― será premiado con un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

El primer reto arrancó el 22 de abril en Madrid y finalizará el 22 junio. El objetivo es definir soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadanía tomar decisiones en su vida diaria que ayuden a bajar/compensar los índices de contaminación en la ciudad y, con ello, contribuyan a la lucha contra el cambio climático global.

Tienes más información y puedes inscribirte en http://goapp.apps4citizens.org/

Publicidad - Sigue leyendo debajo