Greenweekend

Enviroo celebrará el próximo Día Mundial del Medio Ambiente apoyando el desarrollo de proyectos sostenibles a través de una nueva edición de Greenweekend, el encuentro de referencia para impulsar los proyectos de emprendedores del sector.

Durante dos intensas jornadas de un fin de semana de trabajo se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su proyecto. Los organizadores de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Bankinter y la Fundación Aquae, buscan promover entre los emprendedores verdes unas jornadas en las que puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea o estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido. Para ello en Greenweekend habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Con esta nueva edición serán ya cuatro las celebradas en la capital española. Desde que se creó en 2013, Greenweekend ha celebrado 14 ediciones en las que han participado más de 400 emprendedores y se han impulsado 50 nuevas empresas. El lugar de celebración de esta nueva cita será en esta ocasión Campus Madrid, un enclave idóneo dada su energía emprendedora y que reúne cada día a muchas personas con entusiasmo y talento que buscan impulsar sus proyectos.

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG Sonrisas de Bombay para apoyar un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay. El fundador de la entidad, Jaume Sanllorente, participará en el propio Greenweekend con una charla sobre la entidad y su experiencia lanzando proyectos con gran impacto positivo.

El desarrollo del evento será el siguiente:

El sábado 4 de junio a partir de las 9:30h cada emprendedor tendrá 2 minutos para contar su idea o proyecto. Con las más votadas se comenzará a trabajar en equipos con ayuda de mentores. Habrá además por la mañana un taller sobre metodologías de modelo de negocio y por la tarde una charla sobre financiación de proyectos.

El domingo 5 de junio por la mañana se continuará el trabajo en equipo con mentores y se recibirá una taller sobre presentación de proyectos. A las 17h los proyectos finalistas presentarán los avances del fin de semana ante un jurado de profesionales del sector. Este seleccionará los mejores proyectos, que recibirán premios que les ayudarán a continuar su lanzamiento.

Para conseguir hacer gratuito el evento, Greenweekend Madrid ha recibido el apoyo de Aquae Fundación y Bankinter, entidades que ya desde ediciones anteriores han mostrado su compromiso con Enviroo para ayudar a impulsar el emprendimiento verde y a hacer rentable el medio ambiente.

Toda la información e inscripciones en http://madrid.greenweekend.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo