Bizbarcelona

La sexta edición de Bizbarcelona, organizado por Barcelona Activa, reunirá 350 ponentes que inspirarán, motivarán, presentarán sus propias experiencias y abordarán diferentes temáticas para mejorar la competitividad de proyectos de negocio y de empresas en funcionamiento.

Se trata de un evento consolidado que, con casi 200 conferencias, se convierte en un foro de debate y conocimiento sobre cuestiones relacionadas con el emprendimiento, el crecimiento de las pymes y los negocios con valor social. En el programa, figuran nombres como Christian Felber, padre del concepto "economía del bien común; el actor Joaquín Reyes; o el catalán del año y fundador de Proactiva Open Arms, Òscar Camps.

Los contenidos de las sesiones se agruparán en cinco grandes ejes: Bizemprèn dirigido a emprendedores y personas con ideas de negocio; Bizpimes para pequeñas y medianas empresas que quieren crecer; Bizeconomiasocial para conocer nuevos modelos de negocio con impacto social en el entorno; Bizbarcelona con temas de interés para todos los visitantes y Bizfranquicias, para quienes se plantean abrir un establecimiento bajo esta modalidad comercial.

Bizemprèn propone un panel de ponentes que motiven, inspiren y ayuden a aprender de los demás y conocerse uno mismo. Entre ellos destacan Christian Felber, creador del concepto "economía del bien común" un modelo socioeconómico que se basa en los valores de responsabilidad, transparencia, equidad, solidaridad o cooperación, entre otros, y que pretende promover un sistema basado en la maximización del bien comín y no del beneficio individual; Òscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, una oenegé de socorristas que asisten en la isla de Lesbos a los refugiados procedentes en su mayoría de Siria, galardonado con el premio Català de l'Any 2015 del diario El Periódico; Joaquín Reyes, actor, cómico, guionista y dibujante, con una trayectoria profesional dotada de grandes dosis de creatividad que le ha permitido desarrollar un sello personal en el mundo de la comedia contemporánea; o Sergi Mas y Albert Riba, periodista y experto en emprendimiento, respectivamente, que hablarán sobre la importancia de presentar y comunicar con empatía y buen humor la idea de negocio.

Para alcanzar el éxito es importante evitar contratiempos. Ésa es la propuesta de Failcon que reunirá a emprendedores, inversores y empresarios para poner en común fracasos propios y ajenos que sirvan para aprender de los errores y saber evitarlos. Participarán el director general de Saufer, Xavier Ferrer; el emprendedor, mentor y geek, Lluís Font; la cofundadora de Pop Places, Karen Prats; la bioquímica, deportista de élite, bombera profesional, emprendedora y madre de tres hijos, Emma Prats; y David Tomás, director general de CyberclickGroup y autor del libro La empresa más feliz del mundo.En Bizbarcelona se hablará de cómo montar una empresa sin un euro con los mentores de SeedRocket (Sara Martín y Francesc Riverola) y los cofundadores de Offerum (Sacha Fuentes), Ulabox (David Baratech), Marfeel(Juan Margenat) y Uvinum (Nico Bour). Por su parte, Emili Rousaud, socio fundador y director general de Factor Energía, S.A, explicará cómo sobrevivir (y con éxito) a la competencia de las grandes empresas mientras que miembros de Barcelona Singulars Entrepreneurs (especialistas en emprender desde la diversidad), del Barcelona Chapter de la Singularity University y de Cowocat debatirán sobre el futuro y sus nuevas oportunidades desde la tecnología, la singularidad y la inclusión.

La perspectiva femenina ocupará también un lugar destacado. Así, por ejemplo, la directora de comunicación de Grey GroupSpain, Montse Escobar, disertará sobre cómo la creciente incorporación de mujeres al mundo empresarial complementa eficazmente estilos, conocimientos y vivencias.

Puedes conseguir una de las 25 entradas gratis a BizBarcelona que regala Coworking Barcelona en este enlace http://www.coworkingbarcelona.es/bizbarcelona/

Publicidad - Sigue leyendo debajo