26 ExpoDay CEEI Valencia

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) celebrará el 7 de junio su 26ª Presentación de Empresas #expodayceei.

El objetivo de este acto es impulsar y promocionar nueve empresas que han sido apoyadas por el CEEI, desde su creación hasta su consolidación en el mercado. Las nueve empresas que se presentarán destacan por su alto componente diferencial, basado en la innovación y la tecnología, y son:

- Baandú

Agencia de periodismo especializada en información de proximidad vía Smartphone en tiempo real y sin intermediarios. Proveen a los periodistas de todas las herramientas necesarias para realizar su propio periódico local a través de la aplicación desarrollada.

Las informaciones sobre noticias de la zona llegan al usuario de la app 2 ó 3 veces al día, como si fuera un WhatsApp de forma totalmente gratuita. Gracias a su soporte para publicidad local, permite generar los ingresos necesarios para dar empleo a uno o dos profesionales por zona.

- Compolinies

Dedicados al diseño y fabricación de composites (fibra de carbono, fibra de vidrio), su experiencia en la construcción y reparación de embarcaciones les permite diseñar complicadas piezas geométricas de estilo vanguardista, económicas y con especiales propiedades mecánicas, en sectores como la náutica, construcción y automoción.

Aportan procesos innovadores hasta el momento, sólo presentes en la alta competición deportiva y aeronáutica, como el diseño 3d, mecanizados cad/cam o laminados en fibra de carbono y vidrio por sistemas de infusión.

- Crono Chip

En Crono Chip llevan años dedicándose al cronometraje de eventos deportivos. Hace 3 años, decidieron desarrollar su propio sistema de cronometraje, un sistema más fácil de usar, muy preciso y con gran funcionalidad en la nube que hace que la información se comunique mucho más rápido. Y de ahí nació Sportmaniacs.

Sportmaniacs, web y APP móvil, es una plataforma de inscripciones en un solo click para practicar atletismo, ciclismo o triatlón, con clasificaciones en tiempo real y notificaciones push que cuenta con una comunidad de más de 100.000 usuarios.

- Espinela

Espinela es una marca de calzado femenino exclusivo, de gama alta, 100% fabricado en España. Cuentan con un producto diferenciado, de diseño y alto nivel de detalle. Espinela recupera el saber hacer y los detalles propios de un atelier de alta costura, pero en calzado, creando un nuevo lujo actual y de vanguardia.

La firma dispone de una colección propia por campaña y ofrecen además, con el asesoramiento de la directora creativa de la marca, un servicio de personalización para adaptarse así a las necesidades de cada clienta.

- Green Research

Dedicados al desarrollo tecnológico de productos químicos ecológicos para la agricultura y la industria agroalimentaria evitando el uso de abonos y pesticidas residuales. Centra su actividad en el diseño, fabricación y comercialización internacional de fertilizantes basados en la inducción biológica fitosanitaria, no contaminantes y con residuo cero, así como productos post cosecha.

Además, incorpora otras líneas de actividad complementarias a las anteriores, como los OCB (Organismos de Control Biológico) y el desarrollo de actividades de I+D para terceros.

- Kibi Toys

Especialistas en el diseño, desarrollo y venta de juguetes educativos para niños de 3 a 6 años con el objetivo de potenciar su desarrollo a través de los sentidos. Los juguetes Kibi tratan temáticas sensoriales como texturas, aromas, diferencias de pesos o fuerzas y se inspiran en metodologías de juego libre y organizado.

Gracias a sus “Connected Toys”, es decir juguetes físicos conectados con la tablet o el smartphone mediante una aplicación propia, permiten desarrollar una experiencia sensorial más allá de la vista y el oído.

- Neuropharmatest

Spin Off dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas terapias en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas y neurológicas mediante el uso de modelos animales y la aplicación de diferentes técnicas moleculares, celulares, comportamentales y bioinformáticas, surgida a partir de la Unidad de Neurobiología de la Universitat de València.

Ofrecen sus servicios a compañías farmacéuticas, biotecnológicas y a laboratorios de investigación interesados en evaluar a nivel preclínico la eficacia de moléculas y otros tratamientos.

- Playfilm

Empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para el mercado publicitario, con el fin de aumentar la efectividad de las acciones de comunicación desarrolladas por los anunciantes.

Han desarrollado un software de edición que optimiza la producción y publicación de vídeos interactivos y permiten al usuario final interactuar de muy diferentes modos con la marca del anunciante. Su sistema está completamente en la nube y convierte cualquier tipo de vídeo en interactivo en apenas unas horas y sin necesidad de programadores.

- TuLibrodeFP

TuLibrodeFP es una editorial especializada en la publicación de libros de FP, ofreciendo libros de texto muy didácticos elaborados por profesores a un precio razonable para los alumnos.

Su principal innovación radica en alterar el canal tradicional de venta que pasa por distribuidores y librerías, y sustituirlo por la venta directa a través de la web. Con ello consiguen abaratar los libros a 11€ cuando otros similares cuestan entre 28-36€. Además, apuestan por los videojuegos educativos como material enriquecedor del libro de texto.

Más información e inscripciones en http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n;=12033

Publicidad - Sigue leyendo debajo