B-Venture

El evento aspira a convertirse en un espacio de referencia del emprendimiento del norte de España y ser un captador de talento emprendedor.

Durante 2 jornadas (18-19 octubre) el palacio Euskalduna acogerá un congreso sobre financiación, modelos de negocio o internacionalización de la startup con algunos de los inversores y emprendedores con más talento en España y Latinoamérica. Figuras tan reconocibles como Iñaki Arrola fundador de Vitamina K, José del Barrio fundador de la Nevera Roja, Carlos Guerrero de Sitka Capital, Yago Arbeloa presidente de Hello Media Group o Vicent Rosso fundador de Blablacar.com serán algunos de los más de 30 ponentes que pasarán con un completo programa de ponencias, mesas redondas y talleres.

Pero B-Venture es mucho más, es sobre todo una oportunidad para buscar financiación. Un programa que dará comienzo durante el mes de mayo con la captación de proyectos y startups que busquen inversión y donde 20 serán las empresas que tengan la oportunidad de formar parte de un proceso de formación, encuentro con inversores y visibilidad de su negocio.

Ser uno de los 20 proyectos seleccionados para formar parte del programa B-Venture da acceso a la startup a:
- Un programa de formación especializado en startups y que ayudará a los emprendedores a conocer aspectos relacionados con la búsqueda de financiación, cómo enfrentarse a rondas de inversión o como abordar con garantías la presentación de la empresa ante inversores.
- Visibilidad y comunicación. Los 20 proyectos seleccionados presentarán su empresa en los días 18 y 19 de octubre en B-Venture y tendrán un stand gratis en el evento. Pero es que además contarán con presencia en los medios oficiales del programa (Diario El Correo) y en la revista oficial B-Venture. Realizaremos un seguimiento para ver la evolución y posibles rondas de financiación que se cierren en los meses posteriores al evento para ser comunicado en nuestros medios.
- Presentación ante algunos de los inversores más importantes de España, Latinoamérica y Europa. Una oportunidad única de dar a conocer tu empresa y contárselo directamente a inversores de primer nivel.
- Networking. Formar parte de B-Venture es conseguir no solo visibilidad sino contactos de primerísimo nivel que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio.

¿A qué va dirigido?
B-Venture se dirige tanto a proyectos y empresas que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (Early Stage) como a aquellos que estén en una etapa de expansión y crecimiento (Growth).

Pero también a emprendedores que quieren montar su empresa…

Que quieren poner en marcha una idea y buscan sinergias, ayudas e información de cómo hacerlo. Durante los 2 días que dura el congreso podrán conocer programas de ayudas y de impulso al emprendimiento en diferentes sectores.

¿Cómo participar?
Presentando tu startup para optar a ser uno de los 20 proyectos elegidos para entrar en el programa de apoyo y búsqueda de financiación. Es tan fácil como entrar en www.b-venture.com y completar el alta de participación y completar los datos del formulario. Un comité evaluador seleccionará los 20 proyectos más interesantes para entrar en el programa de formación previo al encuentro con inversores los días 18 y 19 de octubre en Bilbao.

El plazo de presentación de startups ya está en marcha y finaliza el próximo 30 de junio. La venta de entradas y reserva de espacios para empresas no seleccionadas o que no quieran participar en el programa se abrirá el 1 de junio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo