Reconecta

Un nuevo proyecto que tiene como objetivo fomentar iniciativas que creen ciudades más sostenibles y en las que podamos conectar con la naturaleza. 

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En la imagen acto de presentación de Reconecta.

El agua mineral natural Lanjarón da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y acaba de lanzar un proyecto para llenar de naturaleza las ciudades, Reconecta. Este nuevo reto de la marca tiene como objetivo encontrar un proyecto que sea innovador, que tenga como propósito la protección del medio ambiente y que esté en sintonía con los valores de Lanjarón. A través de la plataforma Reconecta, todos aquellos que tengan una idea disruptiva que sea capaz de traer la naturaleza a la ciudad podrán presentar su proyecto y en caso de resultar ganador, podrá ver cómo su idea se convierte en realidad.

Reconecta cuenta con el apoyo de las asociaciones WWF España, Eco-Union y la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, como embajador del proyecto, la marca cuenta con el montañista y aventurero Jesús Calleja. Para la organización del proyecto Lanjarón se ha apoyado en la experiencia de Imagine Creativity Center, partner experto en workshops creativos que trabaja en numerosos proyectos innovadores en todo el mundo.

Las candidaturas se pueden presentar desde el día 5 de junio hasta el 4 de septiembre en la página web www.reconectalanjaron.es. Una vez finalizado el periodo de inscripción, un jurado de expertos formado por los partners del proyecto seleccionará cuatro equipos finalistas compuestos por tres personas para trabajar en el desarrollo de las ideas presentadas.

Estos finalistas participarán en un workshop de cinco días con inicio en Lanjarón, sede de la compañía, con paradas en Granada, Cabo de Gata y Málaga, y con Madrid como destino final. En estos cinco días los cuatro equipos participantes deberán trabajar en sus ideas hasta materializar un proyecto tangible que presentarán el último día del workshop.

Las candidaturas deben aunar la experiencia física que proporciona sentirnos en un entorno natural y su adecuada adaptación al mundo tecnológico. Además, se valorará que estén en sintonía con los valores de Lanjarón y su inclinación al cuidado y protección de la naturaleza. Es decir deben ser acciones sostenibles o que promuevan la sostenibilidad.

La propuesta ganadora será presentada el 7 de octubre en Madrid y Lanjarón se compromete a hacerla realidad a lo largo del primer trimestre del 2017 además de hacer una aportación de 80.000 euros para llevar a cabo el lanzamiento del proyecto ganador.

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