Socialweekend

Primera edición de este evento, en donde cualquier persona interesada en la innovación social puede disfrutar de un fin de semana de presentaciones de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores, networking y motivación.

Santander acogerá en junio la primera edición de Socialweekend, un encuentro para emprendedores de proyectos sociales que se replicará en numerosas ciudades españolas. La cita, promovida por Enviroo y apoyada por el Ayuntamiento de la ciudad, busca impulsar a proyectos que resuelvan retos sociales y ayudar a hacerlos económicamente sostenibles. El evento se celebrará del 17 al 19 de junio y acogerá a cualquier persona o entidad interesada en la innovación social, ayudándole a hacer viables sus ideas o proyectos en tan sólo un fin de semana.

Enviroo ha creado esta iniciativa con la intención de fomentar entre las ciudades el compromiso con el desarrollo de proyectos sociales, apoyando a sus emprendedores. Mediante un intenso fin de semana de trabajo, los participantes podrán inspirarse y motivarse con gente afín, aprender a lanzar una idea y validar un proyecto para que sea sostenible económicamente y así perdure en el tiempo. A través de presentaciones, charlas, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y mucha motivación, los organizadores del evento quieren incentivar de esta manera el emprendimiento en el ámbito social en Santander, contribuyendo así a proyectos que redunden en beneficio de la ciudad.

El encuentro está abierto tanto a emprendedores sociales que quieren lanzar un proyecto, como a profesionales del ámbito social en busca de inspiración y aprendizaje o entidades que luchan contra los problemas sociales. Todo aquel que quiera apuntarse puede hacerlo de manera gratuita en http://santander.socialweekend.org

Como ha señalado Agustín Valentín-Gamazo, CEO Enviroo,“ese fin de semana es la ocasión perfecta de poner en común ideas y personas con inquietudes comunes, y aprender de la mano de especialistas a materializar proyectos, hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana. Es la oportunidad idónea para personas con espíritu emprendedor que quieran ganarse la vida resolviendo retos sociales”.

El encuentro arrancará el viernes 17 por la tarde, cuandose presentarán y votarán las mejores ideas y se formarán los equipos de trabajo. De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con charlas y talleres de formación. El domingo a medio día, al finalizar el evento, se presentarán las ideas finalistas y el jurado decidirá los tres proyectos ganadores, que recibirán premios que ayuden a los emprendedores a seguir adelante con sus proyectos.

El Ayuntamiento de Santander ha querido apoyar esta iniciativa con el objetivo de fomentar la innovación social y ayudar a emprendedores sociales a hacer realidad sus proyectos. El organismo busca contribuir a mejorar las capacidades, habilidades y destrezas de la ciudadanía, que les permitan emprender en proyectos sociales y generar empleo de calidad.

Socialweekend está organizado por Enviroo, empresa responsable de los Greenweekend, encuentros destinados a emprendedores verdes con 14 ediciones celebradas a los que han asistido más de 400 participantes y en los que se han lanzado más de 50 proyectos sostenibles.

Toda la información e inscripciones en la web: http://santander.socialweekend.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo