Emprendimiento y discapacidad

Estrategias y recursos para alcanzar el éxito del emprendedor con discapacidad y capacidades diferentes.

El próximo 13 de julio dará comienzo, en la III Edición de la Universidad de Verano de la URJC, el cuarto seminario dedicado al emprendimiento y la discapacidad con la variable estratégica de la accesibilidad universal que organiza la Cátedra de Emprendimiento y Discapacidad de la Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, La Ciudad Accesible, Cermi, Popular y OHL.

Tras el éxito en pasadas ediciones, regresan los cursos de verano de emprendimiento, discapacidad y accesibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos, que comenzaron hace cuatro años en los Cursos de Verano de la URJC en Aranjuez. El curso, titulado “Emprendimiento Vs Discapacidad: estrategias y recursos para alcanzar el éxito del emprendedor con capacidades diferentes”, tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Vicálvaro del 13 al 15 de julio.

Este seminario pretende analizar los procesos disponibles y las herramientas necesarias que fomenten el inicio o afianzamiento de los proyectos de los emprendedores con discapacidad o capacidades diferentes.

Esta apuesta surge ante la posibilidad de emprender como una alternativa profesional para el colectivo de personas con discapacidad y capacidades diferentes “desde una perspectiva y asesoramiento especializados que garantice el mayor grado de autonomía del emprendedor, tomando conciencia de las implicaciones de las diferentes capacidades en el éxito de la startup”, explica Ricardo Moreno Rodríguez, director del programa y de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la URJC.

El plazo de inscripción para el seminario estará abierto hasta las 23:59 horas del 12 de julio o hasta completar aforo. Cuarenta docentes y mentores participarán en el staff académico del curso. El seminario conlleva el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los estudiantes de la URJC. La asistencia a estas jornadas para personas con discapacidades de grado igual o superior al 33% será gratuita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo