Ayudas Neotec 2016

Hasta el próximo 12 de septiembre podrán presentar sus solicitudes los aspirantes a recibir ayudas del programa Neotec. 

Las ayudas van destinadas a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Es decir, la tecnología y la innovación han de ser los valores competitivos fundamentales de los proyectos candidatos. Esta convocatoria de subvenciones dispone de un presupuesto máximo de 20.000.000 de euros financiados con cargo a los fondos propios del CDTI.

Las ayudas de esta convocatoria consiste en subvenciones con capacidad de financiar hasta un máximo del 70% del presupuesto de la actuación con un importa máximo de 250.000€ por beneficiario. Como novedades de esta convocatoria, destacan que las empresas solicitantes deberán contar con un capital mínimo de 20.000 euros, el cual deberá estar desembolsado e inscrito, íntegramente, en el registro antes de presentar la solicitud.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y sectorial quedando excluidos aquellos modelos de negocio basados, principalmente, en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Los beneficiarios deberán ser, asimismo, una pyme innovadora, constituida como máximo en los 4 años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

El cumplimiento y la presentación se realizarán a través de la sede electrónica del CDTI aquí.

Presentación del programa en Valencia

Por otro lado, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), la Red de CEEIs de la Comunitat Valenciana CEEIs CV, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL) organizan junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) una jornada informativa para presentar la nueva convocatoria de financiación 2016 que ofrece el Programa Neotec.

La jornada tendrá lugar el 19 de julio en el salón e actos Cierval, en Valencia, partir de las 10 h. Puedes consultar toda la información relativa a esta jornada aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo