Impacta Energía

Concurso abierto de innovación pública donde se buscan ideas que aborden el acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo para Chile.

Impacta es un programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile llevado adelante por el Laboratorio de Gobierno. A través de este programa se quiere atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos complejos con nuevas ideas, tecnologías, productos o servicios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La energía es mucho más que un insumo básico para todos los ciudadanos; es un factor estratégico en el desarrollo de Chile. Su generación y uso representan oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer el desarrollo económico y social.

De acuerdo con la Política Energética elaborada en el año 2015 por el Gobierno de Chile, la gran meta es lograr que la energía en Chile sea sustentable, inclusiva, competitiva y sostenible. Los avances del Ministerio de Energía han sido consistentes en este camino, pero hoy necesitamos abrirnos a nuevas ideas y compartir los desafíos con los talentos que viven fuera del Estado.

Los desafíos que lanza esta iniciativa son:

¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?

Los 20 proyecto seleccionados conseguirán $5.000.000 para incubar su proyecto en un Bootcamp y las 4 ideas ganadoras lograrán $75.000.000 para seis meses de implementación para cada proyecto piloto.

Tienes más información en https://www.impactaenergia.cl/

Publicidad - Sigue leyendo debajo