EnergyTech Spain

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Ahorro Energético se celebra, el próximo 21 de octubre, el EnergyTech Spain.

El EnergyTech Spain se celebrará de 9 a 14 h, el día 21 de octubre, en el American Space de Madrid, donde se darán cita algunos de los principales agentes y stakeholders del sector energético centrados en los compromisos del sector con el 2020. Para esta fecha deberían estar instalados smart meters (contadores conectados a internet) en el 80% de los hogares, con el consiguiente impacto de la tecnología del Internet de las Cosas (IoT).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El objetivo del evento es crear un ecosistema de los diferentes agentes (energía, tecnología, innovación, startups…) y stakeholders que tenga una influencia directa en cómo será el sector energético del futuro. Un sector que, para 2020, se calcula que moverá 5,8 trillones de dólares a nivel global y en el que la tecnología tendrá un papel fundamental tanto para la gestión del consumo por el propio usuario como el control de los datos y su impacto en la eficiencia energética de las grandes compañías del sector.

Conforme a estas expectativas, la industria energética debe estar preparada con el fin de adaptarse a tiempo a un cambio en el que la “uberización” y la digitalización ya han empezado a ganar terreno. El control de la energía y la eficiencia energética, junto con una mayor transparencia y personalización de los servicios, se presentan ahora como los grandes retos que serán abordados en las diferentes charlas y mesas redonda donde podrán conocerse cuáles son las estrategias en materia de innovación y tecnología que están siguiendo grandes y pequeñas empresas (Fundación Repsol, Uber, Viesgo, Google, Bow Power, Ikea, área comercial de la Embajada de los EEUU, entre otras), startups y emprendedores.

Las entradas para EnergyTech Spain son gratuitas, pero están limitadas hasta completar el aforo. Se pueden reservar aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo