Premios Creatic

El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró abren la 17a convocatoria de los Premios Creatic, dirigidos a proyectos emprendedores y a empresas de reciente creación relacionados  con la tecnología y la innovación.

Con una larga trayectoria, estos galardones contribuyen al desarrollo socioeconómico de Mataró y el Maresme, promoviendo la iniciativa empresarial ofreciendo apoyo económico y logístico. Las empresas Sirsa y Banc Sabadell son las patrocinadoras de los premios, dotados con un total de 16.000 euros en las diversas categorías. Los premios se destinan a las mejores ideas empresariales y a las mejores startups. Asimismo, el ganador del Premio Creatic a la Emprendeduría Universitaria, que se concede al mejor proyecto planteado por los estudiantes del Tecnocampus, participará en el Imagine Express 2018

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En ambas categorías convocadas, los primeros y segundos clasificados, recibirán un premio en metálico de 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Los premiados disfrutarán también de alojamiento en el parque empresarial TecnoCampus, actualmente sede de más de 120 empresas, con una bonificación del 50% durante primer año. En la categoría de Mejor Idea Empresarial, también tendrán acceso al Openspace, en fase de pre-incubación, para desarrollar su proyecto durante seis meses y posteriormente alojamiento en la incubadora. Además, todos los premiados podrán participar en el Programa Innoemprèn 2017.

Las candidaturas a los premios podrán presentarse hasta el 9 de octubre de 2017. En una primera fase de selección, un comité interno seleccionará 6 proyectos finalistas en cada una de las categoría. Posteriormente, los finalistas tendrán que presentar el proyecto en un formato elevator pitch ante el jurado, que elegirá los ganadores.

Asimismo, en el marco de los Premios Creatic también se entregará el galardón a la Expendeduría Universitaria, que reconoce el mejor proyecto emprendedor de entre los planteados por los estudiantes del Tecnocampus. En esta edición, el premio presenta como novedad que el ganador podrá participar en el Imagine Express 2018, programa destinado a generar negocios en el sector móvil, que tiene lugar durante un viaje de 4 días en tren desde Barcelona a París y Londres en el marco del Mobile World Congress.

Publicidad - Sigue leyendo debajo