XV Concurso de Emprendedores Universitarios de Andalucía

La Escuela de Organización Industrial convoca el XV Concurso de Emprendedores Universitarios de Andalucía, que se desarrollará hasta el mes de junio en distintas provincias del territorio. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de marzo.

image
D.R.

El programa, dirigido a menores de 30 años inscritos como demandantes de empleo, no sólo pretende premiar a la mejor idea empresarial, también persigue impulsar y favorecer la cultura emprendedora entre jóvenes universitarios. Con este fin, los participantes seleccionados recibirán formación personalizada de la mano de un mentor, con quien podrán definir su idea de negocio y hacerla viable, además de una completa inmersión en el ecosistema empresarial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El concurso está financiado por FSE a través del programa POEJ y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, resultando gratuito para los participantes.

El itinerario de aprendizaje se encuentra estructurado en distintas etapas: Motivación, Idea, Conecta y Emprende a través de las cuales los participantes podrán adquirir, entre otros, conocimientos relacionados con el diseño y validación de modelos de negocio, técnicas de ideación, grabación de video, inteligencia estratégica y finanzas operativas; además cada idea/proyecto contará con tutorías por parte de profesionales que les guiarán a lo largo de la definición del modelo de negocio.

En la última etapa, las cinco mejores ideas de negocio realizarán un pitch ante el tribunal del Concurso seleccionándose un ganador y dos accésit. El emprendedor ganador podrá beneficiarse de una beca completa para realizar un Máster EOI, valorado en más de 14.000 euros. Puede consultar más información, metodología y realizar la inscripción al programa aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo