Creatividad y emprendimiento social

Premios Europeos a la Creatividad y al Emprendimiento Social es lo que quiere decir PECES, una nueva convocatoria que busca talento emprendedor y que pretende estimular la creatividad, la innovación y el emprendimiento social de los jóvenes como respuesta a los nuevos retos.

El certamen cuenta con varias categorías entre las que se encuentran: el premio especial FUNDEUN al proyecto más global; mejor iniciativa turística; mejor iniciativa sostenible; mejor iniciativa audiovisual (dentro de esta categoría también se tendrán en consideración proyectos y/o ideas encaminadas a la creación y el desarrollo de videojuegos); mejor iniciativa artística; mejor iniciativa social y mejor iniciativa social media. La convocatoria para presentar proyectos permanecerá abierta hasta el 21 de marzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi (Alicante) en lo que pretende ser un “revulsivo y un reconocimiento, de carácter extraordinario, a la promoción y desarrollo de herramientas en pro del emprendedurismo, cuya finalidad es la de estimular y contribuir al diseño de políticas públicas destinadas a la mejora de oportunidades de empleo y creación de empresas por parte del colectivo de jóvenes”. Los premios están dirigidos a jóvenes mayores de 18 años, de nacionalidad española, y a aquellos con residencia legal y permiso de trabajo en vigor en España.

Los ganadores podrán beneficiarse de un espacio gratuito de trabajo, asesoramiento y mentoring personalizado, un plan de empresa, acceso a distintos programas de de preaceleración o aceleración además de formación específica y búsqueda de financiación adaptada, así como sesiones de networking.

La entrega de los premios se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril en l'Alfàs del Pi. La convocatoria cuenta con la participación de la aceleradora e incubadora Lanzadera , la Escuela de Empresarios de Valencia, EDEM, Angels y de varias instituciones públicas. Los interesados en aplicar pueden hacerlo a través de este enlace .

Publicidad - Sigue leyendo debajo