2ª edición del "Reto Lehnica" de Correos

El “Reto Lehnica” seleccionará cinco proyectos emprendedores con soluciones innovadoras en los ámbitos de logística, digitalización y social, entre las solicitudes recibidas a través de www.correoslabs.com.

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del“Reto Lehnica”para emprendedores en el marco de la 4 Years From Now(4YFN),la plataforma de negocio de startups organizada en paralelo al Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona.

El “Reto Lehnica” se dirige a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística,digitalización y social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el epígrafe de logística se buscan proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.

El apartado de digitalización está abierto a proyectos basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios basados en blockchain, inteligencia artificial, big data, fabricación aditiva, realidad virtual, etc.

Por último, en esta edición se ha incluido por primera vez el ámbito social para la identificación de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, planteando soluciones innovadoras en campos relacionados con la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente, los derechos humanos, la educación o la salud.

Hasta 30.000 euros

Cada uno de los proyectos ganadores obtendrá de CORREOS una aportación de hasta 30.000 euros y los emprendedores se incorporarán aun programa de aceleración durante un año, que les permitirá impulsar el desarrollo de su actividad y validar su modelo de negocio.

Este programa incluirá la utilización de las instalaciones de CorreosLabs, el espacio exclusivo de CORREOS para la innovación y el emprendimiento, dotado con todas las facilidades y tecnología necesarias para poder desarrollar los proyectos (área de coworking, salas de reuniones con tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 50 personas, conectividad WIFI de alta velocidad, etc.)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, los cinco ganadores se beneficiarán de procesos de coaching y mentorización personalizados, a cargo de tutores específicos de CORREOS, que analizarán y supervisarán el avance del producto o servicio, acompañándoles durante el periodo de aceleración, y les aportarán sus conocimientos del sector de logística, paquetería y e-commerce, entre otros.

Las solicitudes para participar en la segunda edición del “Reto Lehnica” se presentarán a través de la web www.correoslabs.com y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de abril.

Los ganadores del primer “Reto Lehnica”

En la primera edición del “Reto Lehnica” los proyectos ganadores fueron DelSúper, GoiTravel, Dsign Cloud, Homyhub y Tripacto. Un año después, a la vista de los progresos conseguidos, sus titulares animan a todos los emprendedores a participar.

“CORREOS ha demostrado una rapidez y flexibilidad de ejecución fuera de lo habitual en grandes empresas. Ha resultado de los mejores partners tecnológicos que hemos tenido y con un músculo logístico fuera de duda”, afirma Juan Rivero, impulsor de DelSúper, una startup que ha desarrollado una plataforma de supermercados de proximidad desde la que realizan la compra para sus clientes. Actualmente, ambas empresas ya están trabajando de forma conjunta en Zaragoza y próximamente empezarán a hacerlo en Madrid.

Por su parte, Albert Buira, de Tripacto, empresa que ofrece un servicio de intermediación que garantiza el método de pago y el envío seguro de los productos que se venden a través de los portales de anuncios clasificados, destaca el programa de mentorización: “Gracias al Reto Lehnica hemos completado y mejorado nuestro equipo. Mentores en temas que no eran nuestra especialidad nos han ayudado a fortalecer y optimizar nuestro modelo de negocio y poder crecer con mayor celeridad. Un programa que sin duda, nos ha ayudado a crecer como empresa, equipo y personas.”

Los otros tres proyectos ganadores el año pasado también han avanzado de forma muy significativa en el desarrollo de sus modelos de negocio. Ya se están haciendo visitas comerciales que integran en la oferta de paquetería de CORREOS los servicios de transporte de voluminosos que ofrece GoiTravel. Los impulsores de Homyhub, desarrolladores de una tecnología capaz de convertir los smartphones en mandos de garaje inteligentes para realizar la entrega segura de envíos en lugares cerrados, están listos para acometer su primer piloto.

Y los emprendedores de Dsign Cloud, expertos en la digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario, han probado su tecnología digitalizando el edificio principal de CORREOS en Barcelona, lo que les ha permitido obtener un producto final y comercializable a nuevos clientes, convirtiéndose en el ejercicio perfecto de aceleración: de la idea hasta el servicio completo que ya pueden vender.

Publicidad - Sigue leyendo debajo