Utopicus abre convocatoria para las Becas Zinkers

Los ocho ganadores obtendrán hasta 3.000 euros de aportación económica, además de asesoramiento profesional y acceso al espacio y los servicios de la red de Utopicus en Madrid y Barcelona.

La Inteligencia Artificial y la digitalización están transformando el mundo laboral y las profesiones. Diferentes estudios apuntan a una reinvención de los puestos de trabajo y a la aparición de nuevas profesiones hoy día inexistentes. En concreto, un informe del Foro Económico Mundial apunta que aproximadamente el 35% de las habilidades demandas para puestos de trabajo en todas las industrias cambiarán en 2020. Estas predicciones nos confirman que el futuro profesional está lleno de oportunidades.

Como una oportunidad única para adelantarse a este futuro, Utopicus, la red de espacios de coworking de referencia en España, ha abierto la convocatoria para las Becas Zinkers. Con la mirada en el horizonte, esta iniciativa ha sido concebida para fomentar la experimentación en torno al panorama laboral a través del desarrollo de proyectos basados en cualquier disciplina artística, humanística o creativa.

Con esta propuesta, Utopicus se embarca en la búsqueda de ideas artísticas y/o creativas con capacidad de generar innovaciones; ideas originales y disruptivas que puedan contribuir o estén contribuyendo a forjar las profesiones y formas de trabajo del mañana.

Rafa de Ramón, CEO de Utopicus, destaca los principales objetivos de la iniciativa de la compañía. "Queremos generar nuevos escenarios de posibilidades y estamos convencidos de la capacidad de la creatividad para jugar un papel central en las transformaciones organizativas y de gestión que ya están conformando un mercado de trabajo diferente. Con esta iniciativa queremos impulsar proyectos que ayuden a imaginar nuevas profesiones y formas de trabajar, desarrollar capital relacional, favoreciendo el intercambio de ideas y experiencias y generar nuevo conocimiento, con un catálogo físico y virtual que incluya las propuestas creativas más interesantes e innovadoras".

Mentes inquietas para nuevas formas de trabajar.

La convocatoria se dirige a mentes inquietas y a personas interesadas en crear y explorar las posibilidades del mundo laboral. Independientemente de edad, titulación académica o bagaje profesional, la iniciativa busca perfiles creativos, pensadores, científicos e innovadores, listos para darle rienda suelta a su imaginación e ingenio.

Todas aquellas personas o colectivos que deseen animarse, podrán inscribirse entre el 8 de mayo y el 17 de junio para participar por una de las ocho becas ofrecidas por Utopicus en Madrid y Barcelona. Los proyectos seleccionados tendrán acceso a una ayuda económica de hasta 3.000 euros, además de asesoramiento profesional y acceso a espacios de trabajo y a las actividades y servicios en alguno de los espacios flexibles de negocio y coworking de Utopicus, que permitirá a los creadores materializar sus ideas.

Los ganadores podrán mostrar el resultado de su trabajo en un evento colmado de innovación y sinergias que ofrecerá una mirada exclusiva al futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo