II Coloquios de Economía aplicada

Segunda edición de una serie de conferencias de libre asistencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC.

En estas conferencias se tratan temas de interés general, pero de especial interés para emprendedores, pues contarán con profesores y catedráticos especializados en los temas a tratar y gerentes de empresas que alcanzaron el éxito en su sector.

En esta segunda edición, la organización quiere dar también un mayor protagonismo al alumnado, pues serán alumnos los que “entrevisten” a los ponentes. Una forma de implicar a futuros economistas y compartir con ellos conocimientos que no sería posible impartir durante las horas lectivas. Se espera implicar también al resto de facultades y a la sociedad en general, no se tratan temas cerrados sobre economía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para este 2018 (continuará esta edición en 2019), las conferencias confirmadas son:

Día 14 de noviembre de 2018: Facultad CC. Económicas de la USC. 16:30 horas. Aula B

¿Cómo alcanzar el éxito en un sector industrial maduro? Claves del futuro de las conservas de pescado. ¿Cuál es el papel de la mujer?
Ponentes:
Xoán Carmona Badía. Catedrático de Historia e Instituciones Económicas.
Rosa María Nieto Pombar. Directora general de Conservas Friscos S.A.

Día 24 noviembre 2018: Facultad CC. Económicas de la USC. 16:30 horas. Aula B

Presente y futuro del sector agroalimentario gallego. ¿Cuáles son las prioridades?
Ponentes:
Edelmiro López Iglesias. Profesor titular de Economía Aplicada.
DairyLAC. Proyecto empresarial de éxito gallego liderado por cooperativas con el objetivo de transformar y valorizar el sector lácteo (Falta confirmación del cargo asistente).

Como novedad, y debido a la aceptación que han tenido estas conferencias en la edición anterior, se harán pequeñas retransmisiones en directo en redes sociales.

Tienes más información en: https://www.facebook.com/coloquioseconomiaUSC/
Instagram: @ColoquiosEconomiaUSC
Twitter: @ColoquiosEcoUSC

Publicidad - Sigue leyendo debajo