Entrepreneurship Festival de la escuela de negocios ESCP Europe

El Instituto Jean-Baptiste Say perteneciente a la escuela, en el marco de su programa de Emprendimiento -Option E- organiza este festival con el reto de analizar y formular propuestas ante los desafíos que supone el emprendimiento social.

Los que han decidido tomar el camino del emprendimiento saben que al hacerlo se comprometen con un estilo de vida concreto. Todos estos ‘valientes’ dedican la mayor parte de su tiempo a materializar una idea que, después, puede que tenga éxito o puede que no, pero el proceso sigue siendo apasionante. La escuela de negocios ESCP Europe, a través del Instituto Jean-Baptiste Say y su programa de Emprendimiento –Option E- celebra un año más suEntrepreneurship Festival, un punto de encuentro para la comunidad emprendedora de Madrid donde quieren poner de manifiesto los desafíos y retos a los que se enfrentan los emprendedores en el ámbito social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un evento abierto al público y en especial a todo el ecosistema emprendedor, que se celebrará el próximo 21 de noviembre a partir de las 17:00 en el flamante auditorio de Utopic_Us Príncipe de Vergara, 112 y que contará con una ponente de nivel: Lorena Silvestri, Directora Ejecutiva de TEDx youth Madrid y co-fundadora de PuntoJES, el espacio físico de referencia en Madrid para los jóvenes interesados en el emprendimiento social.

Durante el festival, los alumnos de ESCP Europe presentarán ante el público asistente y un jurado de expertos las 6 diferentes propuestas que han desarrollado para dar respuestas a diferentes desafíos sociales a través de sus proyectos emprendedores:

The Citions, educación cívica mediante gamificación; Despega, la mentorización a través de Inteligencia Artificial; la economía colaborativa aplicada a la moda con Matchicy al alquiler de productos electrónicos con Pietro; los viajes de networking de Globee y la reducción del plástico para hoteles que propone Neos.

La comunidad de Option E de este año ha querido destacar lo que ellos han llamado‘la estampida’, es decir, esa nueva ola de emprendedores sociales que está creciendo, que quiere transformar los sectores en los que impactan y que llega para quedarse. La dinámica del evento consistirá en una “maratón” de presentaciones de los proyectos de la OptionE’18 y las soluciones que aportan a las problemáticas actuales, con un jurado de expertos que valorará cada una de las propuestas y una mesa redonda donde se debatirán los desafíos a los que se enfrenta el emprendedor social.

A continuación, se podrá disfrutar de la charla de la ponente invitada Lorena Silvestri y para finalizar habrá un cóctel networking para todos los asistentes.

Puedes registrarte para asistir a este evento en este enlace https://www.eventbrite.es/e/entrepreneurship-festival-tickets-52360998155

Publicidad - Sigue leyendo debajo