En este evento se plantearán tendencias y oportunidades reales para generar ideas de negocio, a partir de la experiencia de empresas reales.
No se trata de grandes estudios de mercado internacionales de grandes consultoras sobre grandes sectores, sino de oportunidades reales en sectores maduros y de oportunidades extrapolables de unos mercados a otros para aprender de forma práctica a extraer ideas y modelos de negocio a partir de la experiencia y capacidades de un experto en estos temas: Rafael Galán.
Rafael Galán es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2002 trabaja en la revista Emprendedores, donde coordina la sección de ideas de negocio y escribe sobre gestión empresarial. Tiene una amplia experiencia en el análisis de modelos de negocio y en nuevas tendencias en el ámbito empresarial. Con anterioridad trabajó como periodista en ABC y Europa Press, y como consultor de comunicación para compañías como Standard & Poor’s y Adolfo Domínguez. Es autor de los libros La empresa según Homer Simpson, El club de los tipos duros, Kama Sutra en la empresa, El error positivo, y Cómo hacer un business plan en una semana, todos ellos publicados por Planeta..
El taller es gratuito y se desarrollará en el BBVA Innovation Center (Plaza de Santa Bárbara, 2 – 28004 Madrid), de 10.00 a 12:00 horas, pero es obligatorio inscribirse previamente en esta página.
Quienes no puedan asistir en persona, también pueden seguir el taller en directo desde esta página.