+

BIND 4.0

BIND 4.0 es una Plataforma de Innovación Abierta liderada por el Gobierno Vasco y Grupo SPRI. Cuenta con la colaboración de 57 empresas industriales líderes con sede en Euskadi y se dirige a las startups de todo el mundo, que aplican soluciones tecnológicas disruptivas como la robótica, IoT, Big Data, fabricación aditiva o realidad aumentada, a las organizaciones industriales, energéticas, de salud y de la cadena de alimentación.

BIND 4.0 busca los mejores proyectos tecnológicos de startups, con el propósito de cumplir un doble objetivo. Por un lado, que las grandes empresas puedan acelerar la innovación e impulsar y mejorar su competitividad a través de la colaboración con startups, como fuente de innovación ágil y eficiente. Y, por otro lado, que las startups aceleren su llegada al mercado de la mano de grandes empresas de referencia internacional y con acceso directo al ecosistema industrial vasco.

Beneficios y características del programa

El programa de aceleración cuenta con una convocatoria anual en la que las startups participantes conseguirán al menos un contrato remunerado para el desarrollo de uno o más proyectos pilotos con las empresas partner de BIND 4.0. Y, eso no es todo, las startups seleccionadas:

  • Participan en actividades de networking con las empresas tractoras y los agentes públicos para facilitar la inmersión de startups en el ecosistema industrial. 
  • Cuentan con un servicio de mentoring impartido por profesionales de nivel mundial, así como un completo programa formativo para el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para triunfar en el ámbito industrial. 
  • Tienen acceso a distintas fuentes de financiación y ayudas económicas, así como con espacio de trabajo sin coste en los BICs (Centros de Empresas e Innovación) de Euskadi. 
  • Presentarán sus proyectos al Venture Club, un club de inversores, alineado con la especialización de la aceleradora, cuyo objetivo es reforzar los servicios de apoyo y promover el contacto entre las startups participantes y entidades de inversión especializadas.

Cinco años, 130 proyectos

BIND 4.0 está inmersa en la quinta edición y, desde sus inicios, ha acelerado más de 130 startups y ha promovido el desarrollo de más de 200 proyectos, superando los 6,5 millones de euros de facturación. Y es que esta iniciativa público-privada del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente -que se gestiona a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema vasco de emprendimiento-, se ha convertido en un referente de innovación abierta y aceleración de la Industria 4.0 a nivel mundial.

La plataforma ha sido seleccionada como ganadora en la XIV edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, organizados por La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea, en la categoría de mejora del entorno empresarial. Y fue una de las plataformas seleccionadas por la consultora internacional Gartner para impulsar la innovación en los ecosistemas industriales.

Para más información: www.bind40.com 
Contacto: info@bind40.com

Gestionar Cookies