Cuatro nuevas convocatorias para emprendedores

Estas cuatro convocatorios para emprendedores están abiertas en este momento. Consulta a ver si te interesa alguna.

Rising Start-Up

Rising Start-Up 

Impulsado por el ICEX, el programa Rising Start-Up ofrece a las startups de base tecnológica extranjeras un plan de aceleración, acceso a inversores, seis meses de espacio de trabajo gratuito y facilidades para el establecimiento en España.

ICEX-Invest in Spain https://www.investinspain.org/invest/es/index.html lanza una nueva convocatoria del programa Rising Up in Spain dirigido a emprendedores y compañías extranjeras que tengan intención de constituir una empresa innovadora en España. El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero. Los interesados pueden acceder al formulario de solicitud a través de este enlace

Las 15 startups seleccionadas contarán con asistencia para el desarrollo de su idea en España a través del programa de aceleración especializado y adaptado a las necesidades de cada una, impartido por Cink Venturing y TheVentureCity. Se trata de la unión de dos aceleradoras punteras, experimentadas en el mentoring y conectadas a una amplia red de inversores.

Las startups disfrutarán de asesoramiento en el proceso de creación de la empresa en España, apoyo en áreas como la constitución formal de la empresa, asesoramiento fiscal y laboral, etc. Asimismo, tendrán acceso a una amplia red de inversores, espacio de trabajo gratuito durante seis meses, apoyo para la asistencia a foros de inversión especializados en la obtención de financiación para startups, visibilidad en medios de comunicación especializados en emprendimiento y facilitación en la obtención de visados.

El programa se adaptará, si fuera necesario, a la situación especial provocada por la pandemia del COVID-19, como ha sucedido con la edición previa, en la que se ha incluido mentoring virtual, flexibilidad en las fechas de incorporación o ampliación del tiempo de uso del espacio de coworking.

Se trata del primer programa oficial dirigido a impulsar la atracción de talento internacional y modelos de negocio innovadores que contribuyan a enriquecer el tejido empresarial español. Asimismo, tiene como objetivo posicionar a España como uno de los principales polos tecnológicos y de innovación de Europa.

South Summit 2021

South Summit, la plataforma global de innovación y conexiones de alto valor entre los actores clave del ecosistema emprendedor acaba de abrir el plazo de inscripción a su Startup Competition

Los proyectos que quieran participar en South Summit 2021 y estar entre las 100 startups más innovadoras del mundo podrán presentarse a través de la web del encuentro. El proceso de inscripción estará abierto hasta finales de abril. 

Las 100 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en la próxima edición de South Summit 2021, que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021, con muchas novedades basadas en el aprendizaje y el éxito de anteriores ediciones.  Un Comité de Selección designado por Spain Startup-South Summit, del que forman parte destacados actores del ecosistema, seleccionará las startups para la edición de 2021 en función de criterios como la innovación; su viabilidad técnica y comercial; la escalabilidad, es decir, su potencial de internacionalización y aplicación en otros países; su equipo y el interés para potenciales inversores. 

Durante la celebración de South Summit, las startups finalistas ‘pitchearán’ su propuesta ante inversores internacionales de primer nivel, así como lograr visibilidad y  acceso a corporaciones en busca de innovación. Tendrán también la oportunidad de cerrar reuniones ‘one on one’ con los actores más importantes del ecosistema emprendedor, así como hacer matchmaking con inversores y grandes corporaciones a través de la plataforma digital de South Summit. 

Finalmente, un jurado formado por inversores, partners y expertos del ecosistema será el encargado de elegir los mejores proyectos de cada sector presente en el encuentro y los cuatro grandes premios de South Summit 2021: mejor equipo, startup más escalable, más innovadora y la ganadora global. 

En la edición de South Summit 2020, la startup catalana Submer fue la gran ganadora global, gracias a un proyecto que desarrolla y fabrica tecnología de refrigeración por inmersión líquida, altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente para cualquier tipo de equipo informático y que permite ahorrar el 50% de la electricidad y el 85% del espacio físico. Además, las startups SingularCover, Medicsen, y Kudo también fueron premiadas en las categorías de Más escalable’, ‘Más innovadora’, y con ‘Mejor equipo’, respectivamente.

Competición Extreme Tech Challenge

Glovo, plataforma tecnológica global líder en delivery, organizará el próximo 27 de enero de 2021 el certamen Glovo XTC, el evento regional de una de las competiciones más relevantes del sector startup a nivel internacional: la Extreme Tech Challenge (XTC), promovida por Samsung.

Los tres ganadores de GlovoXTC tendrán la posibilidad de asistir a los próximos encuentros de capacitación y networking como el Finalist Bootcamp que se celebrará en mayo de 2021 y que forma parte de las instancias de selección de finalistas previas al Viva Technology Global Finals, que tendrá lugar en junio de 2021. El jurado de la edición regional evaluará los proyectos presentados en base a las oportunidades de desarrollo de negocio, posibles sinergias y colaboraciones con los principales actores del sector tecnológico y digital.

Con esta alianza, Glovo tiene el objetivo de promover oportunidades de crecimiento para startups en las ciudades donde opera tanto en Europa como en Asia, y fomentar el desarrollo de negocios enfocados en abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. Como anfitrión de este evento regional, Glovo apoyará y potenciará el ecosistema tecnológico, conectando además a empresas europeas y asiáticas emergentes con líderes de la industria.

 En ese sentido, las startups de países de Europa y de Asia en los que Glovo opera están invitadas a participar en el certamen regional y podrán enviar su aplicación hasta el 20 de diciembre a las 23.59hs a través de www.glovoxtchallenge.com. Los proyectos presentados deben ser negocios que propongan soluciones a los problemas actuales más urgentes, de acuerdo con los ODS.

Ese es el sello de esta prestigiosa iniciativa, promovida por la compañía surcoreana: abordar los problemas más relevantes y con mayor impacto en nuestro planeta a través del impulso de negocios que propongan soluciones innovadoras. 

XTC 2021 se celebrará en forma global a través de, al menos, 10 eventos regionales, que se concentran en Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Israel, Indonesia y Singapur, así como en otros países de África y Latinoamérica. Estos eventos, al igual que el que acogerá Glovo, contarán con la participación de emprendedores y empresas que presentarán sus soluciones en diversas categorías: tecnología alimentaria y agua, energías renovables, educación, tecnologías habilitadoras, fintech, salud y transporte y smart cities.

Competición Actúaupm

Hasta el 9 de marzo de 2021 tienes de plazo para presentar tu inscripción a la 18 convocatoria de la competición Actúaupm, de apoyo a la creación de empresas y con una dotación de 45.000 euros en ayudas.

La Competición actúaupm es una de las actividades principales del Programa de Emprendimiento actúaupm, y está dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid. Los participantes serán equipos formados por miembros activos de la Comunidad UPM: profesores e investigadores, alumnos de grado y posgrado de sus diferentes centros, así como en general, alumnos de último curso de todas las titulaciones de la UPM, personal de administración y servicios y graduados hasta diez años antes a la edición actual (en esta edición, aquellos que hayan finalizado en la promoción 2010/11 inclusive). Puedes consultar las bases completas y acceder al formulario a través de este enlace .

Gestionar Cookies