El objetivo principal de la conferencia es crear una plataforma para que los participantes puedan colaborar en el análisis de temas claves relacionados con el turismo de compras y las perspectivas de la colaboración público-privada. El acto contará con la presencia de secretario general de la OMT, Taleb Rifai, que será el encargado de inaugurar la jornada.
Entre los temas que se abordarán a lo largo del evento destacan: “La importancia del turismo de compras en el turismo internacional”, a cargo Carlos Vogeler, Director- Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, “De la teoría a la práctica. El caso Value Retail”, que abordará Diana Marín Costa, Directora de Turismo para España, Value Retail, Chic Outlet, “El trabajo de la OMT en este segmento: informe sobre el turismo de compras e iniciativa Madrid Precious Time”, a cargo Yolanda Perdomo, Directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT.
Posteriormente se dará paso a una mesa redonda donde está prevista la intervención de Luisa Mendoza-Chávez, Directora de Desarrollo Turístico para España y Latinoamérica, NYC & Company, Nueva York, Jill Sinclair, CEO, Sinclair Global, Londres, Jordi William Carnes, Director General, Turisme de Barcelona, Luciano Ochoa, CEO, Innova TaxFree y Yanina Tiano, Directora de Marketing Turístico y Comunicación, Desigual. Moderará la mesa un representante de McKinsey (tbc).
El acto se dará por finalizado a las 13.00 h con la exposición de conclusiones que hará Miguel Mirones, Presidente de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados de la OMT.
Puedes inscribirte online a través del enlace http://affiliatemembers.unwto.org/es/event/1-conferencia-omt-sobre-turismo-de-compras