Advertisement
08 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×

Fondo de Emprendedores Repsol

Tercera edición de este fondo para emprendedores de la Fundación Repsol que se dirige a premiar y apoyar el desarrollo de las mejores ideas, proyectos y empresas en proceso de gestación en el campo de la eficiencia energética. La convocatoria está abierta a propuestas procedentes de cualquier parte del mundo.

Fondo de Emprendedores Repsol

El Fondo seleccionará, entre las propuestas empresariales presentadas, alrededor de cinco proyectos para participar en un proceso de incubación empresarial. Adicionalmente, el Fondo seleccionará alrededor de cinco propuestas de proyecto en etapa embrionaria para un proceso de maduración técnico-empresarial.

Incubación

El proceso de incubación busca asegurar el mejor desarrollo de los proyectos empresariales seleccionados, mediante la interacción entre el Fondo y los emprendedores. Tendrá una duración máxima de 24 meses, dependiendo de las necesidades particulares de cada proyecto empresarial.

Las propuestas deberán focalizarse en áreas de aplicación de la eficiencia energética, en particular las siguientes:

– Desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales y dirigidos al fomento de la eficiencia energética a los largo de toda la cadena: búsqueda, producción, distribución, suministro y uso de la energía.

– Desarrollo de tecnología innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía que den lugar a un menor consumo energético.

– Aplicación de las tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo y la mejor de la eficiencia energética.

– Implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

– Procesos innovadores en el campo de la bioenergía, en particular,: Producción y conversión de energía a partir de biomasa; bioconversiones y biotransformaciones; recuperación a partir de resíduos orgánicos.

El plazo para presentar proyectos termina el 15 de noviembre y puedes obtener más información e inscribirte en este enlace.