Ayudar a los empresarios noveles a mejorar sus competencias en la gestión del tiempo, la motivación y el liderazgo, la negociación o la comunicación en público son algunos de los objetivos del programa de formación gratuita “Punto Emprende“, una iniciativa impulsada por AJE Galicia y Baleares.
El proyecto se desarrollará durante el mes de marzo, paralelamente en ambas comunidades autónomas, aunque estará abierto a la participación de jóvenes emprendedores de todo el país. El itinerario se inicia con la realización de un Test de Habilidades Directivas, (disponible ya en la web www.puntoemprende.com) que pretende aportar a los participantes un diagnóstico sobre sus fortalezas y debilidades y a partir del cual se les orientará sobre la formación que deben seguir.
Como parte del programa, el próximo día 27 de marzo se realizará en Vigo una jornada de encuentro con los emprendedores, en la que el Director de Personas de R, Santiago Vázquez, debatirá con los participantes el tema “Inteligencia Emocional y Dirección de Personas en la Empresa”.
El encuentro, se realizará en las instalaciones del Club Financiero de ciudad olívica y la entrada será previa inscripción a través de la web.
Según ha explicado la presidenta de AJE Galicia, Patricia García, habrá otras dos acciones formativas que se realizarán en modalidad teleformación (on-line) para evitar que el tiempo o la distancia geográfica suponga una barrera a los alumnos, y otra jornada presencial en Baleares que versará sobre temas de productividad.
Además de la personalización y de la gratuidad de la formación, otro de los puntos fuertes de este proyecto es el equipo de asesores que estará detrás del mismo. García explica que los diferentes itinerarios serán tutorizados por empresarios con trayectoria y experiencias de éxito, que acompañarán y asesorarán a los emprendedores sobre los errores más comunes que se cometen en las fases iniciales de creación de una empresa.