NANSAEMPRENDE, es una apuesta de la Fundación Botín para promover y desarrollar el tejido empresarial en el medio rural, mediante la identificación y organización de proyectos de negocio viables, en las Comarcas del Nansa, Saja y Liébana. El Concurso se inició en el año 2011, para potenciar la actividad económica en el Valle del Nansa y Peñarrubia, ámbito de actuación del Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio.
NANSAEMPRENDE se apoya en dos líneas de acción fundamentales: la formación empresarial y el apoyo a los emprendedores que han puesto en marcha nuevas empresas en estos territorios.
La formación consiste en cien horas lectivas, teóricas y prácticas, que se imparten en la Casa Rectoral de Puente Pumar, sede de la Fundación en el Valle del Nansa.
La inscripción es gratuita y solo se exige, para ser admitido a este ciclo de formación, la presentación de una iniciativa de negocio, cuyo plan se irá elaborando progresivamente al hilo de las clases teóricas y prácticas. El resultados final será, pues, un plan de empresa para llevar a cabo cada proyecto. Los tres mejores planes contarán con un premio de 18.000. 12.000 y 6.000 euros, respectivamente.
Más información e inscripciones en esta página.