Se puede reducir el consumo de energía, ser más eficiente y ahorrar. Consciente de ello, la cooperativa de supermercados Consum quiere ver cómo hacerlo, así que ha lanzado una competición para buscar productos, tecnologías o servicios innovadores que reduzcan el consumo de energía en sus establecimientos: tanto reducción de la iluminación (mejorar los sistemas de iluminación, fomentar la iluminación natural), como mejora de los sistemas de temperatura interior. La iniciativa la apoya también el Instituto Valenciano de Edificación.
El concurso está abierto tanto a personas independientes como a empresas u organizaciones y tiene dos líneas: la de ideas que estén en un estado inicial y la de productos o servicios cerca de salir al mercado. El ganador de la primera línea se llevará 5.000 euros para asistir a la escuela europea EIT sobre cambio climático que ayudará a convertir esa idea en negocio. El ganador de la segunda, que tiene que estar casi a punto de salir al mercado, recibirá 15.000 euros para consolidarse.
El plazo para presentar las ideas está abierto hasta el 6 de octubre y se resolverá del 13 al 15 de noviembre en la feria del Medio Ambiente y la Energía de Valencia.
Más información e inscripciones: five.es/lesscompetition