El sector de la moda está cada vez más presente en la venta online en todo el mundo. A pesar de los recelos iniciales por parte de los consumidores, relacionados con las tallas, gestión de pedidos y devoluciones, actualmente en España este sector representa el 30,5% del número de transacciones realizadas por los compradores.
Bloggers y fashionistas se han convertido en líderes de opinión y son invitadas a las primeras filas de las pasarelas internacionales por los propios diseñadores que se aseguran que sus colecciones vayan a conseguir viralidad en la red gracias a la cantidad de seguidores e influencia que tienen estas personas en redes sociales.
OBJETIVOS DEL EVENTO
- Analizar los principales datos de la presencia de la moda en Internet (Moda 2.0) y las oportunidades que ofrece este mercado.
- Conocer de la mano de las tiendas online y bloggers de moda, cuáles son las oportunidades de negocio para las marcas y diseñadores de moda.
- Poner en contacto a las figuras claves de la Moda 2.0: Marcas, Tiendas Online y Bloggers con el fin de identificar sinergias y formas de colaboración.
PROGRAMA:
09.45-10.00 – Recepción de participantes.
10.00-10.10 – Bienvenida e Introducción al Evento. Ponente: Lorena Codes, Diario Sur
10.10 – 10.30 – Moda 2.0, situación actual y tendencias. Ponente: Alicia Macías
10.30-11.00 – Mesa Redonda: Bloggers y Marcas, Bloggers y e-Commerce. Ponentes: Just Coco, Divina se Nace. Modera: Almudena Nogués, Diario Sur
11.00-11.15 – Descanso
11.15-11.45 – Evolución de la marca en la Moda 2.0. Ponente: Stella Rittwagen
11.45-12.15 – Plataformas de Moda, Oportunidades de Negocio. Ponente: Rocío Martín, directora de Style Lovely
12.15-12.45 – Mesa redonda: Aspectos claves del e-Commerce en el mundo de la Moda. Ponentes: dWappo, RockyHorrorBaby, Ohmycool
12.45-13.30 – Actividad de Networking: Entrevistas Speed Dating
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