Gestión de la Información

XIV Jornadas de Gestión de la Información están orientadas al fomento de la innovación, el espíritu emprendedor y la creatividad y que tienen como finalidad sensibilizar a los profesionales de la gestión de la información sobre modelos de actividad basados en la iniciativa individual y grupal, tanto en el seno de una organización ya existente como en la creación de PYMES y nuevos modelos de negocio. De ahí su lema: DE LA IDEA AL RESULTADO. Innovar y emprender en gestión de la información.

En cuanto a los formatos y los contenidos, el programa se ha diseñado desde la innovación, contando con espacios de participación de los asistentes que supongan una ruptura respecto a modelos y formatos de jornadas más tradicionales, y que representen también un ejercicio de implicación individual y grupal. Se realizarán dinámicas colectivas basadas en ejercicios de creatividad.

Estas Jornadas contarán con una novedad importante: Se celebrará una sesión OPEN TALENT en la que se expondrán las ideas seleccionadas presentadas al concurso de ideas innovadoras dirigido a emprendedores del sector de la gestión de la información.
Estas son algunas de las ponencias y ponentes que tendrán estas jornadas:

Jueves 15 de noviembre de 2012
9:30 – 10:00 Dinámica colectiva: «La llamada» Kulumba
10:00 – 10:45 Sesión de apertura David Peña «Puño», Ilustrador y diseñador. Docente de la escuela de Visual Communication del IED Madrid.
SESIÓN 1: Ideas que construyen
Creatividad, ilusión y cambio. El poder de las ideas. Pensamiento individual y grupal. El valor del fracaso y el lenguaje del éxito. Prospectiva de mercados y tendencias en gestión de información.
Alessandro Manetti, Director del Istituto Europeo di Design de Barcelona (IED) – Fernando J. Echevarrieta, Socio fundador de ideas4all – Guillermo Ricarte, Director General de Creafutur, Ricardo Alonso Maturana –
Fundador y director de RIAM Intelearning LAB

12:45 – 13:45 Dinámica colectiva: “Creativimitos” Javier Camacho Guzmán, Creativador de Mejora Creativa
SESIÓN 2: La arquitectura de la idea
Protección y registro de ideas. Fórmulas de financiación de proyectos. Trabajos en colaboración. Innovación y rentabilidad. Empresas y modelos de negocio. Acción comercial y marketing
Carmen Toledo de la Torre, Jefe de la Unidad de Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas – Javier Méndez Martín, Director de Innovación y Competitividad de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid – Joaquín Velázquez Pérez. Subdirector General de formación continua y emprendedores de la Comunidad de Madrid – María García-Puente, Co-fundadora de SocialBiblio – Ángel María Herrera, Fundador de Bubok
Coordina y modera:
Julián Marquina, Community Manager de Baratz

17:30 – 18:00 Sesión de cierre. Ms. Susannah Vila, Co-founder of The Engine Room
Viernes 16 de noviembre de 2012
9:30 – 10:00 Sesión de apertura. Luis González-Blanch, Fundador de Global Incubator

10:00 – 11:30
SESIÓN 3: OPEN TALENT
Exposición pública de los proyectos seleccionados presentados a la convocatoria Open Talent
Coordina y modera: Pablo Lara, Investigador del IN3-UOC. Profesor del área de Gestión de Recursos de la Información y Sociedad de la Información
12:00 – 13:30
SESIÓN 4: Innovar en la organización
El fomento de la creatividad en las organizaciones. Desarrollo personal y aportación a la organización. El espíritu de mejora colectiva. Organizaciones que avanzan, crean e innovan. Enfoques multidisciplinares e interdepartamentales. Recursos digitales para la innovación.
Julio Cerdá Díaz, Director del Archivo Municipal de Arganda – Borja Adsuara Varela, Director General de Red.es – José Luis Bueren, Jefe de Área de Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de España – José Aguirre, Co-fundador de Bestiario
Coordina y modera: Nieves González Fernández-Villavicencio, Profesora en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Puedes tener más informacón e inscribirte en este enlace: www.sedic.es