Tetuan Valley celebra durante los meses de marzo y abril la sexta edición del Tetuan Valley Startup School, un curso creado con el objetivo formar a emprendedores de internet con ideas de negocio y pocas nociones sobre cómo transformarlas en empresas de éxito.
Esta preaceleradora sin ánimo de lucro se celebra dos veces al año en Madrid y tiene una duración de 6 semanas. Durante ese periodo, 10 equipos formados por emprendedores con perfiles técnicos adquirieren los conocimientos básicos para el desarrollo de un negocio y sientan las bases para la creación de su empresa. Los emprendedores reciben formación de la mano de mentores de renombre entre los que destacan inversores y analistas de empresas de capital riesgo, especialistas en startups, directivos corporativos, y asesores contables, fiscales y de financiación que desgranan las claves para dar vida a cada idea de negocio.
Pero este curso no ofrece únicamente formación: Los proyectos con mayor potencial optarán a una plaza en uno de los mejores programas de aceleración Europeo: Startupbootcamp, que ofrece inversión y mentorazgo a nivel internacional.
Tetuan Valley es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aportar una visión global a potenciales emprendedores iniciada por Luis Rivera, Alejandro Barrera y Bernardo de Tomás en junio de 2009. Actualmente en Madrid opera desde las instalaciones de Okuri Spaces, espacio de trabajo compartido para emprendedores situado en el barrio de Tetuán.