La StrategyWeek, es una iniciativa pionera en España, puesta en marcha por el Parque Tecnológico de Asturias, con dos objetivos claros, en primer lugar conocer en qué medida las empresas del Parque apuestan por la Innovación en Management, y en segundo lugar apoyar su desarrollo como medio fundamental para explorar el futuro y crear valor.
El evento se divide en tres etapas:
Análisis Estratégico:
Estudio de la realidad de la Dirección Estratégica en las empresas del Parque, a través de encuestas y entrevistas en profundidad. Esta información permitirá sacar conclusiones y establecer en el futuro las medidas de apoyo oportunas, para hacer del PT Asturias un lugar donde la Estrategia no sea un objetivo, sino una actitud de gestión, que nos permita posicionarnos a nivel nacional como centro de referencia.
Talleres:
Jornadas participativas con la asistencia de destacados ponentes que compartirán su experiencia práctica sobre la importancia de alinear el día a día de las empresas con objetivos relevantes, dinamizadores y retadores a largo plazo.
Jornada de cierre:
Como broche final a la StrategyWeek dedicaremos el último día un espacio para presentar los principales resultados y conclusiones del Análisis Estratégico realizado, junto con dos casos de éxito de empresas del Parque en el uso de la Dirección Estratégica como herramienta de gestión, propiciando de esta manera la puesta en común y el fomento de las mejores prácticas.
Aquí os dejamos el programa:
– DIRECCIÓN ESTRATÉGICA & MODELOS DE NEGOCIO
Lunes 28 de Noviembre de 2011
Punto de partida de la StrategyWeek-PTA. El taller será la toma de contacto con la Dirección Estratégica y con el Diseño de & Co-Creación de Modelos de Negocio.
– CO-CREACIÓN DE BRANDING ESTRATÉGICO
Martes 29 de Noviembre de 2011
La Co-Creación, la Diferenciación del Diseño y la Marca se dan la mano en este taller, donde nos sumerfiremos en un proceso de Creación de una Marca.
– CONFIANZA , CREATIVIDAD, PROACTIVIDAD
Miércoles 30 de Noviembre de 2011
Trataremos la necesidad de crear un clima de confianza y creatividad en las organizaciones como herramientas de diferenciación y creación de valor en los modelos de negocio contemporáneos.
– JORNADA DE CIERRE
Jueves 1 de diciembre de 2011
Como broche final a la StrategyWeek, trataremos la Innovación en Managment y la realidad estratégica desde un punto de vista cercano, gracias a la presentación de los resultados y conclusiones de la investigación realizada, acompañada de los dos casos de éxito de empresas del Parque seleccionados, y asistiendo a conferencias, con ponentes de primer nivel, que nos hablarán , desde su experiencia, sobre el uso y futuro de la Dirección Estratégica como herramienta de gestión.