Advertisement
28 May, 2023

Emprendedores Logo

×

Zinc Shower 2014

Arranca la segunda edición de Zinc Shower, un evento que busca impulsar y apoyar las industrias culturales y creativas, y en el que colabora la Revista Emprendedores como media partner. A través de esta nueva convocatoria se elegirán los cien mejores proyectos empresariales que están revolucionando el sector.

Zinc Shower 2014

Las nuevas industrias creativas están transformando este sector gracias a la creatividad y la innovación, y no sólo eso sino que la economía y la propia sociedad también están cambiando. Para ello, Zinc Shower busca proyectos empresariales que transformen los sistemas de distribución o comunicación en todos los sectores de las Industrias Creativas y Culturales (ICC).

Todas las propuestas escogidas participarán en el segundo Zinc Shower que tendrá lugar en Matadero de Madrid los días 23, 24 y 25 de Mayo, y que contará con la participación de inversores, profesionales, instituciones y empresas para apoyar la innovación. El encuentro tendrá un formato híbrido en el que se mezclará la profesionalidad y un ambiente festivo dentro de un completo programa, con múltiples actividades paralelas.

Este proyecto pretende convertirse en un punto de encuentro internacional para encontrar formas de inversión, promoción o colaboración entre profesionales y empresas de las ICC. Ahora es el momento de participar en esta “ducha creativa”, en dónde pueden presentarse propuestas relacionadas con el arte, la gastronomía o la moda, entre otras.

Los proyectos que sean seleccionados podrán acceder a un programa gratuito de formación para reforzar las capacidades de gestión y desarrollo de la propuesta, además de contar con la promoción y visibilidad a través de los canales de Zinc Shower y otros foros profesionales.

La primera edición de este evento congregó a más de 5.000 asistentes, 80 inversores y 108 medios de comunicación, cifras que se esperan que se superen gracias a las nuevas actividades y el duro trabajo de los organizadores.

La cultura es una inversión rentable, las industrias culturales y creativas son un factor importante de crecimiento económico en España y Europa. La actividad de las ICC representa un 4% del PIB y genera un 3,1% del empleo total en nuestro país, según las Estadísticas Culturales de 2013.

Puedes presentar tu proyecto desde el 13 de enero hasta el 17 de marzo a través de este enlace.