+

Participa en ‘El Gran Quiz’, un juego ‘online’ de preguntas sobre emprendimiento

Andalucía Emprende ha lanzado un juego 'online' de preguntas sobre emprendimiento, 'El Gran Quiz', que puede hacerte ganar varios productos de la marca InnJoo.

La fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía sigue trabajando en favor del emprendimiento juvenil en esta comunidad autónoma. En esta ocasión, el organismo ha lanzado un juego online de preguntas y respuestas, El Gran Quiz, diseñado por y para todos los jóvenes emprendedores que quieren demostrar todo lo que saben del apasionante mundo de los negocios.

El juego, disponible a través de Empezar.tv, el canal digital pensado por y para emprendedores de Andalucía Emprende, consiste en una serie de preguntas eliminatorias sobre economía y emprendimiento, donde solo gana el que llegue a la final. Cada juego lanzará a los concursantes conectados 12 preguntas multirrespuesta sobre emprendimiento, con 10 segundos para responder cada una.

La iniciativa de Andalucía Emprende se estrenó el pasado 2 de julio, y lo volverá a hacer una vez pasado el verano, en el mes de septiembre. Este formato ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos, combinando a la perfección divulgación, gamificación y entretenimiento.

Por otro lado, Andalucía Emprende no está sola en la organización de El Gran Quiz. La marca de tecnología InnJoo es patrocinadora de este juego online, y la encargada de repartir los premios entre los ganadores. Así, los concursantes que acierten las 12 preguntas y sean de los más rápidos en contestar recibirán un smartwatch de la marca. Además, pasados los meses, los 100 primeros clasificados del ranking –con puntos acumulables participando todos los meses– podrán optar a un portátil de InnJoo en El Gran Quiz Final, que enfrentará a los mejores participantes.

¿Cuál es la empresa española más antigua? ¿Qué es crowdfunding? ¿Cuál es el capital social mínimo para fundar una sociedad limitada? Son algunas de las preguntas incluidas en el juego de Andalucía Emprende. Muchas de las respuestas pueden encontrarse en los contenidos de Empezar.tv, que centra el foco en acercar el emprendimiento al público más joven, de una forma sencilla, divertida y dinámica.

Sobre Empezar.tv, el canal de emprendimiento de Andalucía Emprende

La segunda temporada de Empezar.tv, el primer canal en streaming y multiformato de España para estimular y ayudar a los emprendedores con su idea de negocio en los primeros pasos, ya ha echado a andar.

La nueva temporada apuesta por formatos innovadores de entretenimiento y gamificación, con un total de 125 programas, repartidos en 15 iniciativas, que tienen como objetivo incrementar la interacción con la audiencia y la visibilidad de sus destinatarios y poner a su disposición contenidos de utilidad, diseñados ‘a la carta’, para ayudarles a abordar los retos de la nueva realidad.