+

Internet como palanca de transformación digital y resiliencia

Andalucía Emprende celebra el Día Mundial de Internet con un evento online y gratuito para mostrar las nuevas tendencias en transformación digital.

El próximo lunes, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet. Una tecnología que ha cambiado por completo nuestras vidas y, de forma especial, a las empresas, que han tenido que poner en marcha grandes planes de transformación digital en los últimos años. Además, la red de redes ha facilitado la aparición de otras tecnologías punteras, como el 5G o la Inteligencia Artificial, claves en el futuro del ecosistema emprendedor.

En este contexto, y coincidiendo con esta fecha tan señalada, Andalucía Emprende ha organizado un evento virtual, en el que se desgranarán las claves y nuevas tendencias en materia de digitalización empresarial.

La transformación digital, protagonista en Empezar.tv

El evento, que se emitirá a través del canal Empezar.tv (el canal de Andalucía Emprende en el que cada semana se profundizará sobre temas clave en el emprendimiento), entre las 11:30 y las 13:00 del lunes 17 de mayo, estará presentado por Helena Díez-Fuentes, y comenzará con la bienvenida de Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía. Tras su intervención, un grupo de expertos conocidos y protagonistas comentará, de forma dinámica, las últimas novedades en materia de transformación digital.

Así, Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, entrevistará a Vicente De los Ríos Medina, director del Programa Ejecutivo en Transformación Digital en EOI, para poder desgranar las necesidades de las empresas y los emprendedores en materia de transformación digital. A esta intervención le seguirá la de la responsable de iniciativas de digitalización de pymes Rocío Díaz, que expondrá las ayudas disponibles para la transformación digital de las empresas.

Pero la teoría siempre se asimila mejor si se acompaña de ejemplos reales. Por eso, las intervenciones de De los Ríos Medina y Rocío Díaz darán paso a una mesa redonda de empresas referentes en Internet en Andalucía, en la que participarán Rudi Van Der Zalm (Nice Hop), Antonio Luis Caballero (Smart Rural Land) y José Antonio Caballero (Red Claimer).

Además, la intervención de la directora de Digital Future Society en Mobile World Capital, Cristina Colom, servirá para conocer las nuevas tendencias en Internet, y Juan Luis Cruz (Consorcio Fernando de los Ríos), Ana Salas y Javier Sacristán (Guadalinfo) mostrarán las experiencias e iniciativas más interesantes en materia de transformación digital. Todo, con un broche final protagonizado por el cantante e imitador Nacho Lozano.

El evento es completamente virtual y se retransmitirá en Empezar.tv, el primer canal en streaming y multiformato de España para estimular y ayudar a los emprendedores con su idea de negocio en los primeros pasos.

Gestionar Cookies