+

Andalucía Emprende pone en marcha los ‘Premios Emprendemos’

Este lunes comienzan estos galardones, una apuesta para poner en valor los proyectos emprendedores de toda Andalucía.

Este próximo lunes comienzan las galas provinciales de los Premios Emprendemos, una apuesta de Andalucía Emprende para poner en valor los proyectos emprendedores de toda Andalucía en dos categorías: ‘Empezar‘, para empresas con menos de tres años de vida; y ‘Trayectoria‘, para los proyectos con más rodaje.

La primera gala, que se celebrará en Almería, se retransmitirá en directo a partir de las 12 de la mañana del próximo lunes en Empezar.tv, el canal de Andalucía Emprende que cada semana profundiza en temas clave para el emprendimiento. La gala contará con la presencia de Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, y de Emilio Ortiz López, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Almería. Además, participará Andoni Rodríguez, experto en digitalización comercial, speaker y transformador organizacional, que dará una charla titulada Cómo afrontar la tormenta perfecta, en la que profundizará sobre el ‘choque’ de la aceleración de la transformación digital y del adelanto de la recesión económica.

Los finalistas de los ‘Premios Emprendemos’ de Andalucía Emprende

Ya se han seleccionado cinco finalistas por categoría, con negocios tan originales como rentables. En la categoría ‘Empezar‘, los finalistas de los Premios Emprendemos de Andalucía Emprende son Bikupu Viajes Sorpresa, una web de viajes sorpresa que incluye vuelo, hotel y traslado desde 150 euros para los viajeros; Dsruptive, una empresa de tecnología profunda especializada en microelectrónica implantable; Foodtic, una app que funciona como TPV y autocomanda para restaurantes desde el móvil; iTenders, un buscador de licitaciones públicas, y TuFisio.com, un buscador de fisioterapeutas y osteópatas.

Por su parte, los nominados por el jurado de Andalucía Emprende en la categoría ‘Trayectoria‘ para la gala de Almería son Ana Maldonado Eventos, una empresa que se dedica a la organización, adecuación y ambientación de espacios para cualquier tipo de evento; Gala Market, un ecommerce de productos locales y artesanos; Moto y Más; Precocinados El Castillico, una empresa de congelados artesanales; y Trainingym, un software de gestión para gimnasios que tiene su sede en Almería.

Además de los premios, Andalucía Emprende también otorgará cinco premios de Reconocimiento Sobresaliente en la provincia de Almería: al fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo, a la contribución del ecosistema del emprendimiento, a la divulgación y visibilidad del emprendimiento y la innovación empresarial, al impulso del desarrollo local y a emprendedoras y empresarias.

Esta primera gala de los Premios Emprendemos servirá como punto de partida para desembarcar en unas semanas en Cádiz (14 junio), Córdoba (21 junio), Granada (28 junio), Huelva (5 julio), Jaén (14 julio), Málaga (19 julio) y Sevilla (26 julio). La final, en la que se conocerán los dos ganadores de entre los 16 vencedores provinciales (8 empezar + 8 trayectoria), se celebrará el 14 de octubre.

La nueva temporada de Empezar.tv

La segunda temporada de Empezar.tv, el primer canal en streaming y multiformato de España para estimular y ayudar a los emprendedores con su idea de negocio en los primeros pasos, ya ha echado a andar.

La nueva temporada apuesta por formatos innovadores de entretenimiento y gamificación, con un total de 125 programas, repartidos en 15 iniciativas, que tienen como objetivo incrementar la interacción con la audiencia y la visibilidad de sus destinatarios y poner a su disposición contenidos de utilidad, diseñados ‘a la carta’, para ayudarles a abordar los retos de la nueva realidad.

Gestionar Cookies