+

Andalucía Emprende llega a Granada con sus ‘Premios Emprendemos’

Después de Almería, Cádiz y Málaga, Andalucía Emprende premiará los mejores proyectos emprendedores de la provincia de Granada en una nueva gala de los Premios Emprendemos.

Este lunes los Premios Emprendemos llegan a Granada. Organizados por Andalucía Emprende, los galardones han sido creados para poner en valor los proyectos emprendedores de toda Andalucía en dos categorías: ‘Empezar‘, para empresas con menos de tres años de vida; y ‘Trayectoria‘, para los proyectos con más rodaje.

Tras el inicio de las galas provinciales en Almería, Cádiz, y en Málaga la semana pasada, el acto de Granada se retransmitirá a partir de las 12 de la mañana del próximo lunes a través de Empezar.tv, el canal de Andalucía Emprende que cada semana profundiza en temas clave para el emprendimiento.

En esta ocasión, la gala contará con la presencia de Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende; David Tomás, experto en marketing digital y cofundador de Cyberclick; Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Granada; Inmaculada Montes, cofundadora de AWASI, quien ejercerá como portavoz del jurado; Antonio Tejeda, de La Ciudad Accesible; y Pablo Madina, miembro del comité ejecutivo de Alhambra Venture.

Los finalistas de Granada

En la categoría ‘Empezar’, dirigida a proyectos con menos de tres años de vida, los candidatos a los Premios Emprendemos de Andalucía Emprende en Granada son Givit, una cooperativa que presta servicios de paquetería y reparto de comida y todo tipo de productos; United Caro, dedicada a la investigación e innovación en la industria de la fabricación de embutidos; AR Visión 2049, especializada en el desarrollo de productos con tecnologías inmersivas, como la realidad virtual; Grupo 2000, la compañía detrás de Firmafy, una app de digitalización de los procesos de firma de documentos para empresas; y Mercedes García, emprendedora detrás del Tren del Patrimonio, un proyecto que intenta desarrollar una labor de sensibilización ambiental.

Por su parte, los candidatos seleccionados por Andalucía Emprende para competir en la categoría ‘Trayectoria’ en Granada son Mario Ibáñez de BYMIG Ingeniería, una compañía dedicada a incorporar sistemas inteligentes para distintos procesos de hospitales o farmacias; Webdevels, que ofrece una solución integral para la gestión del aprendizaje en organizaciones formativas y empresas; GREENING Ingeniería Civil y Ambiental, una empresa de ingeniería especializada en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética; Tesela Materiales, Innovación y Patrimonio, un proyecto con base tecnológica dedicada a la formación en patrimonio histórico; y Área14, una empresa que ofrece soluciones digitales para mejorar la sostenibilidad y eficiencia de procesos.

Tras la celebración de las galas de Granada, Málaga, Cádiz y Almería, organizadas por Andalucía Emprende, los Premios Emprendemos seguirán girando por la comunidad autónoma durante las próximas semanas, en, Huelva (5 julio), Jaén (14 julio), Córdoba (19 julio) y Sevilla (26 julio). La final, en la que se conocerán los dos ganadores de entre los 16 vencedores provinciales (8 empezar + 8 trayectoria), se celebrará el 14 de octubre.

Empezar.tv, el canal de referencia para seguir estos premios

Todas las galas de los Premios Emprendemos podrán seguirse a través de Empezar.tv, el primer canal en streaming y multiformato de España para estimular y ayudar a los emprendedores con su idea de negocio en los primeros pasos, que ahora estrena su segunda temporada.

La nueva temporada apuesta por formatos innovadores de entretenimiento y gamificación, con un total de 125 programas, repartidos en 15 iniciativas, que tienen como objetivo incrementar la interacción con la audiencia y la visibilidad de sus destinatarios y poner a su disposición contenidos de utilidad, diseñados ‘a la carta’, para ayudarles a abordar los retos de la nueva realidad.