+

Los ‘Premios Emprendemos’, de Andalucía Emprende, llegan a Málaga

Tras sus paradas en Almería y Cádiz, Andalucía Emprende premiará los mejores proyectos emprendedores de la provincia de Málaga en una nueva entrega de los ‘Premios Emprendemos’.

Este lunes los Premios Emprendemos desembarcan en Málaga. Organizados por Andalucía Emprende, los galardones han sido creados para poner en valor los proyectos emprendedores de toda Andalucía en dos categorías: ‘Empezar‘, para empresas con menos de tres años de vida; y ‘Trayectoria‘, para los proyectos con más rodaje.

Tras el inicio de las galas provinciales en Almería, y en Cádiz la semana pasada, la parada en Málaga se retransmitirá a partir de las 12 de la mañana del próximo lunes a través de Empezar.tv, el canal de Andalucía Emprende que cada semana profundiza en temas clave para el emprendimiento.

En esta ocasión, la gala contará con la presencia de Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende; Marta Gascón, fundadora de PersonKPI; Carmen Sánchez, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga; Antonio Peñafiel, director de Empleabilidad de la Universidad de Málaga, y José González, de la Asociación Elefantes Solidarios.

Los finalistas de Málaga a los galardones

En la categoría ‘Empezar’, dirigida a proyectos con menos de tres años de vida, los candidatos a los Premios Emprendemos de Andalucía Emprende en Málaga son Agri Smart Data, una empresa que ha desarrollado soluciones para la agricultura de precisión; Checktobuild, una startup de tecnologías de la construcción que ofrece herramientas de control automático; Gronkode, especializada en construcción de baños secos que no necesitan estar conectados a las redes de suministro; U-Make-It, un taller de prototipado digital con un alto componente tecnológico, y Labienhecha, una marca de bolsos sostenibles que cuenta con presencia en más de 25 países.

Por otro lado, los candidatos seleccionados por Andalucía Emprende para competir en la categoría ‘Trayectoria’ en Málaga son Aíslasinobra, dedicada a los aislamientos térmicos ecológicos; FIIXIT, un fabricante de productos sanitarios a medida por impresión 3D; Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, una empresa que utiliza la tecnología para mejorar la gestión ambiental; Métrica6, una compañía de ingeniería y desarrollo tecnológico, y PROCAD Estudio, una empresa B2B que actúa como un departamento de I+D+I externo.

Tras la celebración de las galas de Málaga, Cádiz y Almería, organizadas por Andalucía Emprende, los Premios Emprendemos seguirán rodando, durante las próximas semanas, en Granada (28 junio), Huelva (5 julio), Jaén (14 julio), Córdoba (19 julio) y Sevilla (26 julio). La final, en la que se conocerán los dos ganadores de entre los 16 vencedores provinciales (8 empezar + 8 trayectoria), se celebrará el 14 de octubre.

Empezar.tv, el canal de referencia para seguir los Premios Emprendemos

Todas las galas de los Premios Emprendemos podrán seguirse a través de Empezar.tv, el primer canal en streaming y multiformato de España para estimular y ayudar a los emprendedores con su idea de negocio en los primeros pasos, que ahora estrena su segunda temporada.

La nueva temporada apuesta por formatos innovadores de entretenimiento y gamificación, con un total de 125 programas, repartidos en 15 iniciativas, que tienen como objetivo incrementar la interacción con la audiencia y la visibilidad de sus destinatarios y poner a su disposición contenidos de utilidad, diseñados ‘a la carta’, para ayudarles a abordar los retos de la nueva realidad.

Gestionar Cookies