BlockTac y FuVeX, ganadores de la III edición de Cuatrecasas Acelera

El primero es un proyecto con tecnología 'blockchain' y el segundo, de drones disruptivos

image
Cuatrecasas Acelera (ganadores de la III edición)

Un demo day ha puesto fin a la tercera edición de Cuatrecasas Acelera, programa de iniciativas empresariales basadas en legaltech o de elevada complejidad jurídica, organizado por Cuatrecasas y Telefónica Open Future.

Un proyecto basado en tecnología blockchain y otro de drones han sido los ganadores de esta nueva edición, en la que seis startups tenían que presentar sus propuestas de negocio en un pitch y en un demolab ante inversores y business angels.

Las startups que han resultado ganadoras son:

BlockTac

Esta empresa de Barcelona, fundada por Enrique Lizaso y Francisco Guillén, ofrece a las instituciones educativas la posibilidad de emitir credenciales en formato digital, inviolables y verificables de forma inmediata. Para ello, utiliza tecnología blockchain que ofrece, entre otras ventajas, que sea el estudiante o el profesional el que decida siempre a quién comunica sus datos; la información es inmutable, porque nada ni nadie pueden cambiar la información acreditada; además, el certificado, que se almacena de forma segura y perenne, puede ser verificado por terceros, como empresas, comités de selección y organismos verificadores; también permite que sea el usuario la persona que decida el modo en que maneja sus certificados y cuáles asocia a sus perfiles profesionales.

Para Guillén, director general de BlockTac, que ya cuenta entre sus clientes con universidades, escuelas de negocio, colegios profesionales e instituciones educativas internacionales, "Cuatrecasas Acelera nos ha ofrecido el apoyo de asesores legales de gran nivel y nos ha puesto en contacto con otros proyectos con retos atractivos que han contribuido a nuestro aprendizaje".


FuVeX

Esta empresa de Tudela (Navarra), fundada por Carlos Matilla y Carlos Castellano, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de aeronaves no tripuladas (drones). Su objetivo es ayudar a instituciones y empresas con aeronave que les permitan solucionar sus necesidades de monitorización o transporte volando grandes distancias de forma segura, fácil y legal. Para ello, la compañía ha desarrollado y presentado patente sobre la tecnología QPCA (Quadcopter Plane Convertible Aircraft), un tipo de aeronave híbrida avión/multirrotor fácil de volar para grandes extensiones gracias a su despegue/aterrizaje vertical sobre cualquier superficie y su vuelo modo avión con aproximadamente el doble de autonomía que los drones convencionales. Gracias a estas características es capaz de ahorrar un 50% de costes respecto al resto de drones actualmente en el mercado.

Matilla, CEO de FuVeX, destacó "la importancia de la regulación en el campo de las aeronaves e ir de la mano de un programa como Cuatrecasas Acelera para superar los retos jurídicos".


La otras cuatro startups que también han participado es esta tercera edición del programa de aceleración son:

Filmpedia es una plataforma VoD para eduTech, que facilita a los centros educativos un acceso legal a la proyección de películas y un banco de recursos pedagógicos basados en fragmentos de films.

InbestMe es una plataforma que trata de ayudar a ahorradores e inversores a invertir mejor, con un mejor control de sus finanzas y a aumentando su cultura financiera.

Papelea es un proyecto que pretende simplificar los procesos de las Administraciones Públicas mediante información y formularios. Dispone de una plataforma de colaboración con otros ciudadanos y profesionales del sector que proporciona eficiencia en procesos largos y costosos.

Y Macco Robotics es una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos y amigables para distintos sectores, como el del ocio y entretenimiento, retail, marketing, salud, educación, turismo y robots de uso doméstico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo